Gobernador regional indicó que la menor de 15 años contagiada no asistió al colegio. (Foto: La República)
Gobernador regional indicó que la menor de 15 años contagiada no asistió al colegio. (Foto: La República)

Suspenden clases en la provincia de Huánuco tras confirmarse caso de menor con coronavirus

Adolescente de 15 años dio positivo a la toma de muestra del COVID-19 y permanece en cuarentena.

Sociedad LR
10 Mar 2020 | 19:10 h

El Gobierno Regional de Huánuco informó de la suspensión de clases en todos los colegios de la provincia del mismo nombre, luego de conocerse que una menor dio positivo en la prueba de coronavirus.

“Por confirmación de dos pacientes con coronavirus, entre ellos, una estudiante de 15 años, se suspenden las clases, solo en la provincia de Huánuco, hasta el lunes 23 de marzo tanto para las instituciones educativas privadas y públicas, así lo anunció el Director Regional de Educación”, explica la página de Facebook del Gobierno Regional.

PUEDES VER Huánuco: hermanos de 15 y 27 años contagiados con COVID-19 viajaron en bus junto a 50 pasajeros

A nivel nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) ha reiterado que, a pesar de los casos confirmados de coronavirus en Perú, el inicio de clases será el próximo lunes 16 de marzo, tal como se tiene previsto desde hace meses.

Tanto el Minedu como el Ministerio de Salud han venido reforzando las labores de desinfección y limpieza en los colegios públicos de todo el país. Asimismo, autoridades se encuentra verificando que los servicios higiénicos de las instituciones educativas cuenten con agua y jabón para que los alumnos puedan realizarse el lavado de las manos.

Con respecto a la menor infectada con el COVID-19, se sabe que viajó junto a su hermano de 27 años y otras dos personas a países de Europa desde el 16 hasta el 27 de febrero. Luego retornaron el 28 a su casa en Carabayllo y viajaron el 4 de marzo a Huánuco, donde acudió a la Dirección Regional de Salud por presentar dificultades respiratorias.

PUEDES VER Casos de coronavirus en Perú suben a 11, según ministra de salud [VIDEO]

Las pruebas fueron tomadas el 5 de marzo, el 6 las enviaron al Instituto Nacional de Salud (INS) y la mañana de este martes 10, dieron positivas. Ambos hermanos permanecen en cuarentena domiciliaria, pues ya no presentan síntomas.

Autoridades también intentan contactar con las 50 personas que viajaron con los infectados en un bus interprovincial que cubrió la ruta Lima-Huánuco el 4 de marzo.

Video Recomendado

Lazy loaded component