MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Se eleva a 15 los casos confirmados de coronavirus en el Perú [VIDEO]

Los dos nuevos pacientes de 47 y 69 años de edad. Esta información se determinó tras el análisis de 656 muestras.

Aumentan a 15 el número de casos por coronavirus en Perú. Los dos últimos son de la ciudad de Lima. Créditos: John Reyes.
Aumentan a 15 el número de casos por coronavirus en Perú. Los dos últimos son de la ciudad de Lima. Créditos: John Reyes.
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el caso número quince de coronavirus en el Perú. Los dos nuevos pacientes de 47 y 69 años de edad, uno es de sexo masculino, mientras que el otro caso es una mujer.

Según la entidad, ambos son de Lima y se encuentran en aislamiento domiciliario para recibir tratamiento médico por el COVID-19.

Esta cifra se conoció tras un comunicado del Ministerio de Salud este miércoles 11 de marzo. Además, el Instituto de Salud del Minsa (INS) es el único ente oficial para descarte del coronavirus en Perú.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En total son 15 los casos confirmados de COVID-19, luego de que se analizaran 653 muestras a nivel nacional.

Según información oficial del Ministerio de Salud, del total de infectados, seis son familiares del paciente cero, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo. Y uno de ellos es su amigo; es decir, hasta la fecha hay ocho casos confirmados en Lima.

Asimismo, el otro caso es el de un compatriota en Arequipa que retornó de Londres.

Lazy loaded component

Mientras que dos casos son de dos hermanos de 15 y 27 años que viajaron por Europa y retornaron al Perú. Actualmente, se encuentran en Huánuco, donde reciben tratamiento domiciliario. Por otro lado, los infectados que aumentaron este miércoles 11 de marzo, son dos jóvenes que residen en Chincha y dos personas en Lima.

A horas de la mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció la suspensión de clases hasta el lunes 30 de marzo en los colegios particulares y públicos.

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, también anuncio la medida para todos los escolares. Hasta el momento, la suspensión sería hasta el lunes 30 de marzo.

Foto: Minedu.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor y garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Minsa recomendó a la población a lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Personal médico explicó a los usuarios la manera correcta de lavarse las manos. (Foto: GLR - URPI)

Mapa del coronavirus en Perú

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.