En total son 13 los casos confirmados de COVID-19. Foto: Difusión.
En total son 13 los casos confirmados de COVID-19. Foto: Difusión.

Los dos nuevos casos de coronavirus en Perú son de Chincha y llegaron de Europa

Los pacientes de 46 y 27 años llegaron al Perú tras un viaje al continente europeo. Con estos casos, la cifra de infectados por COVID-19 se elevó a 13.

Sociedad LR
11 Mar 2020 | 12:24 h

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, quien dio a conocer que la cifra de infectados por coronavirus se elevó a 13, la ministra de Salud detalló las características de los dos nuevos pacientes.

Según indicó, mediante una conferencia de prensa, el primer infectado es de sexo masculino de aproximadamente 46 años de edad. Él se encuentra en la provincia de Chincha, en Ica.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia la postergación de clases hasta el 30 de marzo [VIDEO]

Asimismo, el otro paciente es de sexo masculino y tiene 29 años. Él se encuentra en la misma provincia y habría conocido el resultado tras asistir a una clínica particular.

Lazy loaded component

Ambos se encuentran estables y presentarían síntomas respiratorios leves. Asimismo, han sido aislados en su domicilio junto a sus familiares o personas con las que han tenido contacto.

Según comentó la titular de Salud, ambos ciudadanos llegaron al país tras viajar a España. Como se recuerda, este miércoles 11 de marzo se confirmó la existencia de 13 casos de COVID-19 en el Perú, tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En total son 13 los casos confirmados de COVID-19, luego de que se analizaran 487 muestras a nivel nacional.

Según información oficial del Ministerio de Salud, del total de infectados, seis son familiares del paciente cero, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo. Y uno de ellos es su amigo; es decir, hasta la fecha hay ocho casos confirmados en Lima.

Asimismo, el otro caso es el de un compatriota en Arequipa que retornó de Londres.

Mientras que dos casos son de dos hermanos de 15 y 27 años que viajaron por Europa y retornaron al Perú. Actualmente, se hallan en Huánuco, donde reciben tratamiento domiciliario.

PUEDES VER Se eleva a 13 los casos confirmados de coronavirus en el Perú

Mapa de coronavirus en Perú

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Minsa recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.