Alcalde de Lima evaluará la suspensión de manifestaciones, conciertos o actividades por coronavirus [VIDEO]

Jorge Muñoz anunció que "aún están evaluando" sobre suspensión de actividades. Créditos: URPI-GLR.
Jorge Muñoz anunció que "aún están evaluando" sobre suspensión de actividades. Créditos: URPI-GLR.

“Por el momento estamos observando y si hay necesidad lo haremos", indicó el burgomaestre Jorge Muñoz. Exhortó a la población a no caer en pánico por los nuevos casos de COVID-19.

Sociedad LR
Sociedad LR
11 Mar 2020 | 14:07 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que aún podrán llevarse a cabo actividades en el espacio público, esto “por el momento”, tras anunciarse más casos de coronavirus. En declaraciones a La República, el burgomaestre dijo que verán "cómo van los índices para evaluar sobre la suspensión de manifestaciones, conciertos o visitas a museos”.

Sobre la pregunta si habrá restricciones en el espacio público, el alcalde extendió que "por el momento no, pero hay que mirar y ser prudentes. Pero si hubiera la necesidad, esto se va a explicar primero para que no exista pánico o mala interpretación y llevar a cabo las medidas”, detalló.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia la suspensión de clases hasta el 30 de marzo por coronavirus [VIDEO]

Además, tras el anuncio de la OMS de decretar al COVID-19 como pandemia, Jorge Muñoz explicó que “analizarán como va los índices de crecimiento en Lima para evaluar”.

Lazy loaded component

“Se está recomendando una situación para que las personas no estén tan cerca a otras. Hay que cambiar ciertos hábitos”, indicó. Para los medios de comunicación exhortó a la “prudencia” al momento de informar sobre nuevos casos de coronavirus.

Además, recalcó que los exámenes realizados son gratuitos y las muestras son enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para la evaluación respectiva.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció el aumento a 13 casos confirmados de coronavirus en Perú [VIDEO]

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Para evitar el contagio de coronavirus, el Minsa recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, en un tiempo mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Lazy loaded component

IMPORTANTE

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Video Recomendado

Lazy loaded component