Coronavirus en Huánuco: escolar asistió a clases mientras esperaba diagnóstico. Créditos: La República.
Coronavirus en Huánuco: escolar asistió a clases mientras esperaba diagnóstico. Créditos: La República.

Huánuco: menor de 15 años con coronavirus asistió a clases mientras esperaba diagnóstico [VIDEO]

La escolar rendía clases hasta el mismo día que fue diagnosticada con el COVID-19. Su aula de clases ha sido puesta en cuarentena.

Sociedad LR
11 Mar 2020 | 12:04 h

La menor de 15 años diagnosticada con el coronavirus en Huánuco estuvo asistiendo a clases en un colegio privado mientras esperaba el resultado de confirmación sobre si era portadora del COVID-19.

Ella es estudiante del colegio particular La Divina Misericordia. Según el director del centro educativo, la adolescente habría estado estudiando desde el lunes, e incluso, el martes asistió hasta que su padre vino a recogerla ese mismo día a las 9 de la mañana.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció el aumento a 13 casos confirmados de coronavirus en Perú [VIDEO]

Los estudiantes que estuvieron cerca a ella han sido puestos en cuarentena por disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco. Las clases se han suspendido en el colegio. En Huánuco, también en otros colegios se decidió postergar hasta el 23 de marzo.

Lazy loaded component

Recientemente, el presidente de la República anunció sobre la postergación del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida se debe al aumento de casos de coronavirus en Perú; ahora existen 13.

Según declaraciones del director regional de Educación de Huánuco, Rosendo Leoncio Cerna Román a RPP, hubo un fallo de los protocolos en el colegio. “La niña estaba asistiendo normalmente y fue el papá que la retiró al tener conocimiento de que la prueba salió positiva”, indicó.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia la suspensión de clases hasta el 30 de marzo [VIDEO]

El martes 10 de marzo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó sobre los nuevos casos de coronavirus en Perú. Dos de ellos serían hermanos de 27 y 15 años, un varón y una mujer, respectivamente.

Alerta a los síntomas del COVID-19

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor de garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Minsa recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, por un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Video Recomendado

Lazy loaded component