EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Chiclayo: regidores cuestionan viaje de alcalde a Ecuador

El concejo edil por mayoría aprobó que Marcos Gasco y dos regidores salgan al extranjero. Al burgomaestre se le otorgó 36 licencias en el 2019.

El alcalde Marcos  Gasco viajará a Ecuador.
El alcalde Marcos Gasco viajará a Ecuador.
Ysela Vega

Los concejales de mayoría de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aprobaron el segundo viaje al extranjero del alcalde Marcos Gasco Arrobas en lo que va este año. En esta oportunidad el burgomaestre y dos regidores viajarán a Ecuador del 14 al 17 de marzo, lo que significaría un desembolso para la comuna de 15 mil soles.

Los regidores de oposición, Jony Piana Ramírez y Orlando Puell Varas manifestaron que ayer de manera imprevista se agregó en la agenda de sesión de concejo el proyecto para autorizar el viaje a la ciudad portuaria de Guayaquil del titular del pliego y de los munícipes Pedro Ubillús, Randy Vegas y Marianela Berna, quienes al final desistieron en viajar.

PUEDES VER Gasco admite errores en caso Modelo y anuncia nuevo desalojo

Piana cuestionó que los resultados de los viajes frecuentes a diferentes países no se conozcan; incluso afirmó que no se plasman en hechos concretos a favor del desarrollo de la Ciudad de la Amistad.

El caso

En ese contexto, Piana remarcó que el 2019, el burgomaestre salió dos veces del país. El ayuntamiento por el viaje a Alemania otorgó a Gasco 10 mil 586 soles por nueve días de estadía; aunque no consideró el costo de hospedaje. En tanto para el viaje a España desembolsó 9 mil 045 soles por concepto de viáticos.

LEE TAMBIÉN Lambayeque: colegios cuentan con servicio de agua potable en Zaña

Respecto a España, Piana indicó que se conoció que el alcalde de Madrid no habría recibido a Gasco. Asimismo anotó que conforme al portal del municipio a la autoridad edil se le otorgó 36 licencias para viajar al interior del país.

Solicitó ser atendido

Respecto al viaje a Ecuador anotó que el municipio solicitó a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri lo reciba con la finalidad de evaluar y firmar convenios. “El alcalde viajará sin que haya proyectos definidos o un cronograma de actividades”, anotó. Con Gasco viajarán los regidores Felipa Orozco y Andrés Calderón.

También mencionó que el burgomaestre no informó ni justificó sus gastos en el pleno del concejo.