Delincuentes engañan a octogenario y le roban su pensión en La Libertad

Entre los intervenidos se encuentra un menor de edad. Le robaron su pensión de 977 soles bajo la modalidad del “cambiazo”.

La Republica
La Libertad. Al momento de la intervención, los integrantes dijeron que hacían trámites de la Fiscalía.

La Libertad. Tres personas, entre ellas un menor, fueron intervenidas el último lunes por agentes de la Comisaría de Ascope. Ellos son acusados de haber hecho el “cambiazo” de su pensión a un anciano en el distrito de Chicama en la jurisdicción anteriormente mencionada.

Los hechos transcurrieron cuando José Misericordia Fernández (80) había retirado 977 soles del Banco de la Nación e iba camino a su casa, cuando fue abordado por Julio César García Rodríguez (39), Milagros Rosario García Ruíz (41) y el menor A.G.G.G (16), quienes se encontraban a bordo de un vehículo color negro con placa de rodaje BAJ-511.

Los tres lograron engañar al octogenario y a cambio le entregaron una billetera que contenía papeles periódico recortados tipo billete. Luego se dieron a la fuga.

PUEDES VER Coronavirus: activan protocolos ante llegada de crucero de Estados Unidos

Inmediatamente, los agentes fueron alertados y ejecutaron un operativo, logrando intervenir a los malhechores en la intersección de las calles Atahualpa y Leoncio Prado, a unos metros del Ministerio Público.

Al momento de su intervención, los integrantes de la banda “Los Estafadores del Valle” manifestaron que estaban realizando trámites de documentos en la Fiscalía, sin embargo, al corroborar la información, se supo que el anciano había interpuesto la denuncia contra los delincuentes.

Finalmente, fueron trasladados a la comisaría del sector para determinar responsabilidades y sean investigados conforme a ley.