PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Sunass corrobora calidad del servicio de agua en Lambayeque

Reservorio sur no está funcionando y servicio de agua potable se brinda desde planta directo a redes a La Victoria.

Expertos en el tema realizaron la supervisión del servicio.
Expertos en el tema realizaron la supervisión del servicio.
Abraham Ibanez

Ante la difusión en redes sociales respecto a la cúpula o techo del Reservorio Sur, que brinda el servicio de agua potable al distrito de la Victoria, en Chiclayo, funcionarios de EPSEL S.A. y profesionales de control de calidad junto a funcionarios de SUNASS, corroboraron que el recurso hídrico cumple los parámetros de calidad que así lo exige.

Ante ello, Roberto Vallejo, Sub Gerente de Producción, informó que “son vistas tomadas en forma área de tal manera que está evidenciando aparentemente que el agua que se está almacenando no sería de buena calidad, eso lo hemos desmentido por el hecho que el día de hoy nos hemos constituido con el Gerente General, Arturo Colchado y funcionarios de SUNASS para verificar la calidad de agua que se brinda a la población de La Victoria”.

PUEDES VER Gestión de Acuña no habría velado patrimonio del GR Lambayeque

Pues esta infraestructura no está siendo utilizada y señaló que “nosotros, con la finalidad de evitar que esta agua pueda ser contaminada o estar en contacto con el medio ambiente, estamos ingresando el agua que viene o llega de Planta directamente al distrito de La Victoria a través de tuberías enterrada; ya el agua no está subiendo al reservorio, pues está siendo entregada directamente a redes.

Puntualizó que el “valor obtenido el día de hoy, ha sido de 0.7 partes por millón (ppm) ó 0.7 miligramos por litro (mg/l), lo que nos indica que esa agua que está siendo entregada a todo el distrito, es un agua apta para consumo humano, este valor está dentro de lo permitido, como así lo exige el Reglamento de Calidad de Agua.