Lambayeque: colegios cuentan con servicio de agua potable en Zaña

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

11 Mar 2020 | 2:53 h
Atención a menores está garantizado para inicio de año escolar.
Atención a menores está garantizado para inicio de año escolar.

En inspección se observó que cisterna carece de mantenimiento y limpieza, acción que será asumida por Epsel.

Ante las versiones efectuadas por la falta de agua en la institución educativa 017 María Madre Milagrosa del distrito de Zaña, en Chiclayo, funcionarios de EPSEL S.A. visitaron dichas instalaciones verificándose que la cisterna se encontraba completamente llena y con agua potable en sus servicios higiénicos.

Tras la versión efectuada desde la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL, personal de Epsel asistieron al lugar apoyados por un camión cisterna y al efectuar las coordinaciones con la directora Silvia Elena Jara Paredes, quien señaló que en ningún momento habían solicitado agua porque si contaban con el servicio.

PUEDES VER Captan a sujeto robando latas de leche en farmacia de Chiclayo [VIDEO]

Ante ello, los funcionarios desarrollaron una inspección a la infraestructura de almacenamiento de agua de la mencionada institución educativa, pudiéndose observar que carecía de mantenimiento y limpieza, por lo que asumieron el compromiso, a pesar que no es función de la EPS; efectuar la limpieza y desinfección tanto de su cisterna como del tanque elevado. Labores que se ejecutarán este miércoles 11 del presente.

Los funcionarios explicaron a la directora, la forma de desinfección en cuanto al cierre de las llaves tanto de ingreso como de salida, para secarla y poder efectuar la correspondiente limpieza, antes de la apertura del año escolar.

Video Recomendado

Lazy loaded component