Abuso sexual en Juanjuí, San Martín. Créditos: Captura América.
Abuso sexual en Juanjuí, San Martín. Créditos: Captura América.

San Martín: detienen a sujeto que intentó abusar de anciana de 90 años [VIDEO]

El hombre aprovechó que la mujer se encontraba sola para intentar violentarla. Familiares llegaron a tiempo para auxiliarla.

Sociedad LR
10 Mar 2020 | 12:25 h

El último lunes 9 de marzo, a horas de la tarde, un hombre intentó abusar sexualmente de una anciana de 90 años de edad; sin embargo, fue auxiliada a tiempo por sus familiares y vecinos. El hecho ocurrió en la ciudad de Juanjuí en la región de San Martín.

El sujeto aprovechó que la mujer se encontraba sola en su vivienda para intentar violentarla. Según el testimonio de uno de sus familiares, el joven se habría acercado y forcejeado con ella para lograr su cometido.

PUEDES VER Callao: denuncian que joven universitaria fue dopada y abusada sexualmente por dos DJ [VIDEO]

“El chico vino, la echó, la tumbó y luego la besó. Mi abuelita habría forcejeado porque parece que la arrastró desde un buen tramo”, expresó la menor de edad a América.

Lazy loaded component

La anciana intentó defenderse, pero pudo ser salvada gracias a que sus familiares llegaron al lugar. Según algunos testigos, el hombre no sería de la zona porque nadie lo reconoce; no obstante, habría planeado el ataque.

Vecinos y familiares se fueron contra el sujeto por intentar abusar sexualmente de una mujer de 90 años. “Mi esposo vio y lo quiso golpear”, indicó uno de los parientes.

Familiares esperan que en las próximas horas, el Ministerio Público dicte prisión preventiva contra el sujeto, pues temen que pueda volver para tomar represalias contra de ellos.

PUEDES VER Casos de coronavirus en Perú suben a 11, según ministra de salud [VIDEO]

Las cifras por violencia sexual dadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asciende a 756 casos en todo el país. El rango de menores de edad es de 464 casos. Desde 18 a 59 años, los casos ascienden a 283, siendo un porcentaje de 37,4%. Por último, en mayores de 60 años el reporte es de 9, representando 1,2 % del total.

Video Recomendado

Lazy loaded component