Mujer que presuntamente mató a su hija se encuentra en prisión

10 Mar 2020 | 18:35 h
Cajamarca. Como se recuerda, la joven habría ahorcado a su hija con una chalina alrededor del cuello.

Como se recuerda, la mujer habría ahorcado a su hija con una chalina. Durante la intervención, familiares indicaron que sufría de depresión y se encontraba con tratamiento médico.

Cajamarca. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca dictó 9 meses de prisión preventiva a Anghy Nicol Atocha Cerdán (20), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de parricidio, en agravio de su menor hija de iniciales A.D.S.A.

El magistrado William Martin Gil Serrano declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa en contra la procesada, pues dicho plazo servirá para que el Ministerio Público logre recabar las pruebas necesarias que permitan determinar su responsabilidad penal, y concluyan en una sentencia final por parte del Poder Judicial.

No obstante la medida dictada, fue impugnada por la defensa de la procesada, la cual será materia de revisión por parte de alguna de las dos Salas Penales de Apelación de Cajamarca, la cual será asignada de manera aleatoria, en su debida oportunidad.

PUEDES VER Joven ahorca a su hija de un año y nueve meses dentro de su vivienda en Cajamarca [VIDEO]

Depresión de la menor

Como se recuerda, el hecho se registró cuando la joven se encontraba en su habitación junto con su primogénita y de pronto su sobrina le avisa a su madre que había escuchado un grito diciendo “me quiero morir, no puedo dormir”. Al ir en su encuentro, encontraron a la menor acostada en su cama y con una chalina verde alrededor de su cuello, con la cual habría sido ahorcada.

Fue trasladada rápidamente a la clínica “San Lucas”, donde el médico de turno certificó su deceso. Personal policial llegó a la vivienda de la madre para detenerla y trasladarla a la comisaría del sector.

Durante la intervención, la presunta parricida no pronunció palabra alguna, mientras sus familiares mencionaron que ella sufría de depresión y se encuentra con tratamiento médico.

Video Recomendado

Lazy loaded component