EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Moquegua: Voluntarios y pobladores limpian las playas y el malecón de Ilo

Como parte de la campaña “Ilo limpio”, los participantes recolectaron botellas, plásticos y demás residuos que podrían contaminar el mar. Invocaron a los visitantes no arrojar su basura en las costas.

La Republica
os voluntarios pusieron especial énfasis en recoger los plásticos y micro plásticos, dado que estos residuos podrían llegar al mar.

Unieron esfuerzos en favor del medio ambiente. Un grupo compuesto por voluntarios, pobladores y servidores públicos limpió el malecón costero y las concurridas playas de Ilo, en Moquegua. Esto como parte de una campaña de concientización sobre la contaminación en el litoral peruano.

“Ilo limpio” fue el nombre de la jornada que inició desde tempranas horas del lunes. Los participantes recorrieron las principales playas del puerto de Ilo armados con guantes y bolsas. Recolectaron envases, botellas, papeles y otros residuos.

PUEDES VER: Moquegua: Extranjera intentó ingresar droga a penal de Samegua

Los voluntarios pusieron especial énfasis en recoger los plásticos y micro plásticos, dado que estos residuos podrían llegar al mar. Esta contaminación podría amenazar a la fauna marina y poner en riesgo la salud pública.

Al finalizar la actividad, los pobladores reunieron las bolsas con desperdicios y la pusieron a disposición de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ilo. Los residuos serán segregados y luego llevados a su disposición final.

PUEDES VER: Moquegua: Alcaldes de Sánchez Cerro exigen al gobierno regional presupuesto para obras

La comuna provincial de Ilo estuvo a cargo de la actividad, en la que colaboraron la Capitanía de Puerto de Ilo, instituciones públicas y un grupo de empresas privadas. Los participantes de la campaña hicieron la invocación a los visitantes y veraneantes de no arrojar su basura en las playas y colocarlas en los tachos respectivos.