Capturan a terrorista acusado de participar en asesinato de alcalde en Cajamarca [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Mar 2020 | 11:53 h
Óscar Cruz Vera fue dirigente de la célula de dirección de la base de apoyo de Sendero Luminoso en Cajabamba, región Cajamarca. (Foto: Dircote PNP)
Óscar Cruz Vera fue dirigente de la célula de dirección de la base de apoyo de Sendero Luminoso en Cajabamba, región Cajamarca. (Foto: Dircote PNP)

‘Camarada Dante’ fue intervenido en el centro poblado Víctor Raúl de la región La Libertad.

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó de la captura del senderista Óscar Eduardo Cruz Vera (49), quien era buscado por el asesinato de un alcalde perpetrado en 1993, en Cajamarca.

El subversivo fue detenido en la vivienda ubicada en la MZ. J del Lote 7, en el centro poblado Víctor Raúl de la región La Libertad, donde se desempeñaba como agricultor; sin embargo, contaba con requisitoria por el delito de terrorismo.

PUEDES VER “Sin ronderos no se acabará con terroristas del Vraem”

A este individuo se le acusa de ser dirigente de la célula de dirección de la base de apoyo de Sendero Luminoso en Cajabamba, región Cajamarca, y de haber sido miembro del Comité Regional Norte de la misma organización terrorista.

Lazy loaded component

Para la Dircote, Cruz Vera habría participado en el asesinato del alcalde de Cachachi en el año 1993. Durante su participación en la agrupación senderista, el hombre utilizó los alias de camarada ‘Dante’, ‘Frank’ y ‘Yovani’.

La captura, que se llevó a cabo la madrugada de este 10 de marzo, contó con el apoyo de agentes de la comisaría rural Víctor Raúl, donde el terrorista permanece detenido para que pase las diligencias de acuerdo a ley y luego sea dispuesto al Ministerio Público.

PUEDES VER Terroristas asesinan a dos excompañeros que actuaban como informantes de la PNP

Esta captura se suma a la del también senderista Hilario Cruz Crisanto el 26 de febrero en el caserío Los Faiques de Hualquiero, en Piura.

Según la Policía, el ‘camarada Braulio’ fue integrante de un grupo de aniquilamiento selectivo de Sendero Luminoso que operaba en las localidades de Jaján, El Faique y La Laguna Huarmaca. Él es investigado por participar del asesinato de un grupo de campesinos y ser parte en una emboscada el 3 de febrero de 1993, donde 17 policías fueron exterminados.

Video Recomendado