Cajamarca: mujer acusada de matar a su hija fue enviada a prisión

10 Mar 2020 | 23:49 h
Joven madre fue enviada a prisión en Cajamarca acusada del delito de parricidio
Joven madre fue enviada a prisión en Cajamarca acusada del delito de parricidio

Juzgado de Investigación Preparatoria de Hualgayoc (Cajamarca), dictó 9 meses de prisión preventiva para Anghy Atocha Cerdán por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca (Cajamarca), dictó 9 meses de prisión preventiva para Anghy Nicol Atocha Cerdán (20), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de parricidio, en agravio de su menor hija de iniciales A.D.S.A.

El magistrado William Gil Serrano declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc contra la procesada, dicho plazo servirá para que el Ministerio Público recabe las pruebas necesarias que permitan determinar su responsabilidad penal, y concluyan en una sentencia final por parte del Poder Judicial.

PUEDES LEER: Cajamarca: hombres mueren asfixiados al interior de un buzón

No obstante la medida dictada, esta fue impugnada por la defensa legal de la procesada, la cual será materia de revisión por parte de alguna de las dos salas penales de Apelación de Cajamarca, la cual será asignada de manera aleatoria en su debida oportunidad.

Como se recuerda, la desnaturalizada mujer ahorcó a su hija de un año y nueve meses de edad con una chalina. Los hechos se registraron el 29 de febrero pasado por la noche, cuando la joven madre llevó a la pequeña a una clínica, pues se encontraba enferma. Al parecer en un arranque de desesperación colocó la chalina en el cuello de la menor y la apretó hasta asfixiarla.

Video Recomendado

Lazy loaded component