Sujetos quedaron en calidad de detenidos junto con mercadería ilegal.
Sujetos quedaron en calidad de detenidos junto con mercadería ilegal.

Piura: decomisan más de 220 kilos de droga en Tambogrande

Vehículo había ingresado de manera ilegal por la zona de frontera. Agentes policiales se encontraban encubiertos e intervinieron unidad.

Abraham Ibanez
10 Mar 2020 | 18:14 h

Más de 220 kilos de droga fueron decomisados por personal de la Dirección Nacional Antidrogas y la policía de carreteras en el distrito de Tambogrande, en la región Piura.

La intervención se realizó a la altura del peaje de Tambogrande, cuando el personal policial tenía el dato preciso que en una camioneta doble cabina trasladaban la ilegal mercancía la misma que había ingresado por la zona de frontera y provenía de Colombia.

PUEDES VER Piura: intervienen a mototaxista que transportó a delincuentes para asalto en Talara [VIDEO]

Efectivamente los agentes encubiertos intervinieron la camioneta blanca 4 x 4 de placa de rodaje C3Y-934, conducido por José Luis Zegarra Palacios (48). Un compartimiento de la tolva había sido acondicionado para colocar 200 paquetes tipo ladrillo de droga. En total 223 kilos de alcaloide de cocaína.

Además fue intervenida otra camioneta de placa F7C-736 la misma que vendría, según la policía, escoltando el vehículo que trasladaba el cargamento, el mismo que tenía que llegar a la ciudad de Lima para enviarla vía marítima a otro país, por lo que fueron intervenidos José Milton Vásquez Gonzales (37) Donald Miullen Rosales, conductor y copiloto respectivamente.

Asimismo, se informó que otra persona fue detenida y se trataría del dueño de una parcela en el mismo Tambogrande que era usada para acopiar la droga. Se trata de Abraham García de 52 años de edad. Todos fueron conducidos a la delegación policial especializada para las investigaciones correspondientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component