Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Chavimochic: frustran invasión de tierras en proyecto liberteño

Áreas se ubican en el valle Chicama, al norte de Trujillo. Inescrupulosos sujetos habían lotizado espacios para venderlos.

Autoridades desalojaron a invasores de terrenos de Proyecto Chavimochic
Autoridades desalojaron a invasores de terrenos de Proyecto Chavimochic

En forma oportuna, personal del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) frustró las pretensiones de un grupo de invasores de apropiarse de terrenos pertenecientes a esta irrigación de la región La Libertad.

Se trata de gente inescrupulosa que había lotizado los áreas con la finalidad de repartirlos o venderlos a terceros, según denunció Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: responsabilidad mutua en alimentos malogrados

Las áreas que pretendieron apropiarse de manera ilegal están ubicadas en el sector el Charco, distrito Santiago de Cao, provincia de Ascope (valle Chicama), al norte de Trujillo.

Estas tierras pertenecen al Proyecto Chavimochic, y hemos actuado amparados en la ley. Nos percatamos que estos individuos lotizaron el área y lo marcaron con cal, a manera de lotes”, informó por su parte el encargado de Seguridad Territorial del PECh.

LLE TAMBIÉN: Declaran en emergencia quince distritos de La Libertad

Matos advirtió a la población a no dejarse sorprender de gente inescrupulosa, traficantes de tierras, quienes aprovechándose de las necesidades de vivienda de mucha gente, sorprenden a los ciudadanos con la venta o donación de tierras que pertenecen a la irrigación liberteña.

En anteriores ocasiones, traficantes también se apoderaron de tierras del PECh, pero la decidida intervención de las autoridades y con el apoyo de la Policía Nacional se logró desalojar a los invasores y la recuperación de estas áreas del Estado. La subgerencia de Tierras, a través de el Área de Seguridad Territorial, es la encargada de velar y cuidar las áreas pertenecientes al proyecto.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.