Dengue: hacen falta al menos 100 especialistas en sector Salud en Tumbes

También para tratar casos del zika y chikungunya. Hay 179 casos de dengue confirmados en la región fronteriza.

Matapalolos es el distrito con mayor casos de dengue registrados.
Matapalolos es el distrito con mayor casos de dengue registrados.

Esta semana, se conoció que el sector Salud en Tumbes se encuentra desabastecido y con necesidad de mayores especialistas en diferentes enfermedades metaxénicas presentadas en el norte peruano.

Solo en Tumbes hay 179 casos confirmados de dengue, la mayoría de ellos focalizados en el distrito de Matapalo.

PUEDES VER Inspeccionan centros de salud para ver atención en casos de coronavirus en Tumbes

Sin embargo, existen otras enfermedades por las que se combate a diario, como el zika y chikungunya; además de el mundialmente COVID-19, conocido como coronavirus.

Así lo mencionó el directo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos, quien también detalló que hacen faltan médicos y enfermeras. Entre ellos, se necesita al menos 100 especialistas más.

PUEDES VER “A 3 años de El Niño no hay una mesa técnica para obras”

Mientras que, en cuestión de logística, existen limitaciones en varios centros de salud de la zona de frontera que impide una adecuada atención a los usuarios que llegan a los nosocomios presentando síntomas de las citadas enfermedades.

Por otro lado, se conoció que la prevención del coronavirus se vienen realizando con mucha frecuencia pero sin reducir la importancia de prevenir y tratar el dengue, zika y chikungunya; incluso, ya se han tomado las acciones pertinentes a fin de superar todas las barreras que dificultan un acceso de calidad para combartirlas.