- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Cajamarca avanza en cultivo de rosas y competiría con Arequipa y Áncash

Región que destaca en ganadería, minería e industria, tiene también buena producción en este rubro. Y tendría sembrados más de 50 hectáreas.

Cajamarca destaca por comercialización de rosas. (Foto: Difusión)
Cajamarca destaca por comercialización de rosas. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Todo es color de rosa. Cajamarca, la ciudad norteña del norte de Perú, conocida por su producción en el campo de la ganadería, minería, industria resalta también en el cultivo y comercialización de rosas. Y tiene según últimos reportes más de 50 hectáreas sembradas.

Según se conoció, todos los productores de rosas son campesinos que han encontrado en este rubro, una nueva alternativa económica. Y el impulso de estos cultivos ha sido el clima de la zona.

Miran otros mercados

Asimismo, trascendió que la comunidad de campesinos que se dedican a este tipo de cultivos, solicita mayor atención de las autoridades competentes para mejorar la calidad del producto, y comenzar a salir a otros mercados. Hoy por hoy Cajamarca, tiene una de las mejores rosas del Perú.

La producción de rosas es mirada con mucha expectativa por el sector comercial de la región, y con lo logrado se estaría compitiendo con regiones como Arequipa y Áncash.