Jóvenes habrían viajado a países de Europa, informó la titular de Salud. Foto: Captura
Jóvenes habrían viajado a países de Europa, informó la titular de Salud. Foto: Captura

Coronavirus en Perú: dos nuevos casos son hermanos que viajaron a Europa y ahora están en Huánuco

La ministra de Salud confirmó que los dos nuevos pacientes de 27 y 15 años no tienen relación con el paciente cero. Ambos se encuentran actualmente en aislamiento.

Sociedad LR
10 Mar 2020 | 11:15 h

La mañana del martes 10 de marzo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que la cifra de personas infectadas por coronavirus en Perú se elevó a 11. Los últimos dos casos corresponden a dos hermanos en Huánuco.

Según la titular de Salud, los jóvenes de 27 y 15 años no presentan relación alguna con el paciente cero. Asimismo, sostuvo que la Dirección Regional de Salud de Huanúco ya se encuentra a cargo de estos casos.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: se elevó a 11 casos de COVID-19 en el país, los dos últimos en Huánuco

“Están con el equipo de la Diresa a cargo. (Los pacientes) ya están en aislamiento y se están tomando las medidas necesarias”, precisó Elizabeth Hinostroza.

Sobre los dos nuevos infectados por coronavirus que se encuentran en Huánuco, además señaló que son “pacientes de casos importados” y que “estuvieron de viaje en ciudades de Europa”.

Lazy loaded component

Añadió que los pacientes ya están identificados y en cuarentena domiciliaria, pero recalcó la necesidad de tener una conciencia de salud hacia los demás e instó a que si se tiene una sospecha de ser portador de este virus, acercarse al centro de salud más cercano.

PUEDES VER Reportan caso sospechoso de coronavirus en Barranca [VIDEO]

Reportan nuevo caso de coronavirus en Barranca

Esta mañana, reportó un nuevo caso sospechoso por COVID-19 en Barranca. Según las primeras fuentes oficiales, se trataría de una mujer que estuvo en Hong Kong y se encuentra aislada en su domicilio hace 24 horas

Según las autoridades de salud, la mujer habría llegado desde Francia hacia Lima. Luego tomaron un taxi particular para llegar hasta Barranca. La paciente al sentirse mal de salud decidió comunicar al Ministerio de Salud (Minsa).

Video Recomendado

Lazy loaded component