Coronavirus
Coronavirus

Ica: reportan tres casos sospechosos de coronavirus en Paracas [VIDEO]

En horas de la tarde se reportó nuevos casos de COVID-19. Dos pacientes serían procedentes de Italia y uno de ellos, peruano.

Sociedad LR
10 Mar 2020 | 15:56 h

Según primeras fuentes oficiales, dos ciudadanos italianos y el otro peruano han sido reportados como sospechosos de contraer coronavirus. Ellos habrían llegado a laborar en el distrito de Paracas en Ica.

Hasta el momento, se conoce que personal del Hospital San Juan de Dios han arribado al hotel San Agustín donde se encuentran, según declaraciones del propio director del nosocomio. Los doctores se encargaron de evaluar a los sospechosos extranjeros.

PUEDES VER Casos de coronavirus en Perú suben a 11, según ministra de salud [VIDEO]

Según fuentes de Canal N, ya tomaron muestras de los pacientes y han sido trasladados a Lima para el descarte del COVID-19. La población se siente alarmada por la cantidad de turistas que llegan todos los días.

Recientemente, Aceros Arequipa emitió un comunicado sobre sus trabajadores que se encontraban desde el 2 de marzo como proveedores de CAASA para la construcción de una planta de tratamiento de agua.

Lazy loaded component

Actualmente, ellos se encuentran en aislamiento dentro del hotel, ya que ayer uno presentó síntomas de resfrío. Según el pronunciamiento, este resultado estará máximo en 48 horas. Como medida de prevención han optado que las personas que tuvieron contacto estén en sus casas.

Comunicado de Aceros Arequipa.

“Cabe resaltar que su trabajo estaba acotado a un espacio concreto dentro de nuestras instalaciones debido a la especialización que tienen”, mencionó el comunicado.

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Barranca [VIDEO]

Esta mañana, reportaron un nuevo caso sospechoso por COVID-19 en Barranca. Según las primeras fuentes oficiales, se trataría de una mujer que estuvo en Hong Kong y se encuentra aislada en su domicilio hace 24 horas.

Según las autoridades de salud, la mujer habría llegado desde Francia hacia Lima. Luego tomaron un taxi particular para llegar hasta Barranca. La paciente al sentirse mal de salud decidió comunicar al Ministerio de Salud (Minsa).

Síntomas de coronavirus

El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19. Por lo contrario, evita automedicarte.

Síntomas

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor y garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

Mapa del coronavirus en Perú

Video Recomendado

Lazy loaded component