Alcalde de Arequipa señaló que no suspenderán actividades por coronavirus

Omar Candia, alcalde de Arequipa, sostuvo que la ciudad no puede parar.
Omar Candia, alcalde de Arequipa, sostuvo que la ciudad no puede parar.

Bajo la premisa de que la ciudad de Arequipa no puede parar, a pesar que se detectó un caso de coronavirus, la autoridad edil señaló que ningún acto programado se suspenderá.

El alcalde Omar Candia informó que ninguna actividad de la Municipalidad Provincial de Arequipa será suspendida ante la alerta por el coronavirus. “La ciudad no puede parar”, declaró luego de participar de la reunión entre autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realizada este lunes.

El burgomaestre informó que uno de los acuerdos al que llegaron es solicitar, a través del Gobierno Regional, que haya un laboratorio para que se pueda analizar las muestras de sospechosos con el COVID-19. “Es inconcebible que Arequipa teniendo una población de más de un millón de habitantes no tenga un laboratorio”, se quejó.

PUEDES VER: Por coronavirus piden retrasar hasta abril el reinicio de labores escolares en Arequipa

Explicó que hay muestras que fueron enviadas desde el último viernes al Ministerio de Salud en Lima y cuestionó que hasta ahora no se tengan los resultados.

De otro lado llamó a la calma a la población ya que el porcentaje de moratlidad por el coronavirus es muy baja. “Tenemos que saber que con el simple lavado de manos se puede prevenir la enfermedad”, subrayó.

Además exhortó a que los diferentes mercados y centros comerciales del Cercado tengan sus sanitarios en buen estado y con los insumos adecuados para lavado de manos.