ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Angie Flor, otra víctima del machismo que acabó con la vida de 34 mujeres este año

Feminicidio. Jairo Romero fue detenido por la Policía de Puente Piedra cuando intentaba huir. Víctima había llegado de Áncash.

el dato  Se completaron solo dos meses del año y ya hay cerca de 30 feminicidios en el país. Hay medidas para reducir esas estadísticas, pero es insuficiente.
el dato Se completaron solo dos meses del año y ya hay cerca de 30 feminicidios en el país. Hay medidas para reducir esas estadísticas, pero es insuficiente.

Una joven de 19 años se convirtió ayer en la víctima número 34 de la ola de feminicidios que golpea al país. El hecho ocurrió en una habitación alquilada, en el distrito de Puente Piedra.

Angie Flor Chávez Rojas llegó de Áncash hace cuatro años en busca de un futuro mejor. Trabajaba en una fábrica de envases de plásticos y ahorraba, pues tenía el deseo de estudiar.

Su conviviente y presunto feminicida, Jairo Romero Lozano, de 24 años, fue detenido por la Policía a los pocos minutos del crimen, cuando intentaba huir.

De acuerdo con familiares de la víctima, los gritos de Angie Flor fueron escuchados por los vecinos, quienes los alertaron de lo que ocurría. Al llegar, encontraron a Romero Lozano, quien estaba ensangrentado.

Según contaron luego a la Policía, en medio de una riña que se tornó violenta en el cuarto que la víctima alquilaba en el tercer piso del inmueble ubicado en la Mz B, lote 18 de la Asociación Copacabana, en Puente Piedra, Jairo Romero la acuchilló “por celos”.

“Escuchamos gritos cerca de las 11 de la noche, ahí es cuando llamamos a su tía que vive a la vuelta”.

Celia Rojas y su hija corrieron para auxiliar a Angie Flor y se encontraron con el homicida, quien salía raudamente por la puerta principal con la intención de darse a la fuga.

Minutos antes había tirado un cuchillo de cocina al techo de una casa ubicada al frente.

Angie fue llevada al hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, en donde el médico de turno solo se limitó a confirmar su deceso.

A los pocos minutos fue detenido Jairo Romero por personal del serenazgo y agentes de la comisaría de la jurisdicción.

El sujeto tenía un corte en el pecho, por lo que fue llevado al hospital donde recibió atención médica oportuna.

“Estaba con el torso desnudo, ensangrentado y presentaba cortes. Fue capturado en la zona de Las Orquídeas, por donde pretendía darse a la fuga en una mototaxi. Él ha reconocido los hechos como autor de este feminicidio”, indicó el Coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la Divpol Norte 1.

Sueños truncos

La tía materna de Flor Chávez contó que la joven dejó su natal Áncash con muchas ilusiones. “Llegó hace cuatro años, era todavía una adolescente; ella vino para trabajar y estudiar. Estaba trabajando en una fábrica de plásticos por Trapiche”, dijo.

Luego señaló que Flor soñaba con estudiar una carrera técnica y ayudar a sus padres en Áncash. “Yo le pido a las autoridades que no dejen salir a este hombre. Acabó con una vida y los sueños de una joven que quería ser alguien y tener un futuro. Pido justicia para ella”.

La clave

Castigo. El caso pasó a la unidad especializada de la PNP. De acuerdo a ley, Romero podría ser condenado a 35 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.