La víctima indicó que no es la primera vez que la agrede físicamente.
La víctima indicó que no es la primera vez que la agrede físicamente.

Chiclayo: acusan a teniente PNP de agredir fisicamente a exconviviente [VIDEO]

Abogado de víctima señala que oficial, quien se encuentra detenido, también habría intentado quitarle la vida a mujer.

La República
10 Mar 2020 | 13:23 h

Una mujer denunció haber sido víctima de una fuerte agresión física y psicológica por parte de su exconviviente, un teniente PNP en Chiclayo (región Lambayeque), quien incluso habría intentado quitarle la vida.

Se trata del jefe de capturas de la Policía Judicial de Chiclayo, Víctor David Alva Villavicencio, quien se encuentra detenido en la carceleta de la comisaría de la Mujer.

PUEDES VER Lambayeque: lo que debes saber sobre las nuevas zonas rígidas en Chiclayo

La víctima contó que hace poco había terminado la relación de ocho meses que sostuvo con el teniente, quien la noche de ayer la citó en su cuarto, hasta donde ella llegó con la intención de dialogar. Sin embargo, el oficial intentó forzarla a tener intimidad y luego habría intentado ahorcarla.

''He tenido que escaparme al baño para mandar mi ubicación a un amigo policía. Es por eso que se me ha hecho caso'', ‘’quiero que la policía tome conciencia, que no haya un ocultamiento de la información’’, exigió.

PUEDES VER Economía: Mall Aventura abriría puertas el 15 de abril en Chiclayo

Además, dijo que fue amenazada con un arma que durante la intervención no fue hallada. También, mostró los razguños y cortes que presenta en su rostro, cuello y detalló que fue mordida en las piernas y nalga.

Por su parte, el abogado de la víctima sostuvo que su patrocinada convulsionó dos veces y hace unas horas recién pudo realizarse los exámenes médicos necesarios para solicitar una pena justa.

Indicó que, esperan denunciarlo por tentativa de feminicidio por el arma utilizada para ocasionar los cortes, el intento de ahorcarla y más aún por ser una persona con cargo superior.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component