Registran ataque de enjambre de abejas en centro de Trujillo [VIDEO]

A pesar de las advertencias del personal de Serenazgo, ciudadanos circularon por el lugar, sin embargo, algunos fueron picados.

La Republica
La Libertad. Algunos transeúntes hicieron caso omiso a las recomendaciones del personal de Seguridad Ciudadana y circularon por la avenida.

La Libertad. Un panal de abejas que encontraba en el interior del local central del Partido Aprista Peruano, ubicada en la cuadra 6 del jirón Pizarro, generó pánico entre los transeúntes, pues atacaban a todo aquella persona que estuviera a menos de 10 metros de distancia. Esto provocó que los locales comerciales cierren ante la emergencia y el personal de Serenazgo clausuró toda la cuadra.

El hecho se registró a las 2:30 de la tarde, mientras varias personas almorzaban y tuvieron que quedarse encerradas para evitar la picazón de estos insectos. Hay que mencionar que las abejas son animales inofensivos que lastiman solamente si se sienten atacadas. Además, gracias a ellas se realiza la polinización que permite la reproducción de cualquier tipo de semillas y frutas.

PUEDES VER Trujillo: reportan cuatro casos de sospechosos de coronavirus en hospital regional

Lamentablemente, las abejas son una especie en extinción debido a la depredación de las áreas verdes y el uso de materiales contaminantes como insecticidas. Por ello, es frecuente encontrarlas en zonas urbanas.

Aunque son especies importantes en nuestro ecosistema, algunas personas podrían presentar alergias si sufren de alguna picadura, por eso, nunca debe atacarse un panal o a algún enjambre. Todo lo contrario, si se cruza con uno, se debe llamar a un apicultor para que la retire, solo si la colmena se encuentra en un lugar con gran tráfico de personas.

Lazy loaded component