Se aprobó el plan multisectorial de igualdad de género

El plan enfatiza en que la violencia contra la mujer necesita una transformación social, política y cultural. Créditos: Andina.

La reducción de la violencia contra las mujeres figura como el primer objetivo prioritario de esta política pública.

Sociedad LR
09 Mar 2020 | 12:23 h

Este lunes 9 de marzo, el diario oficial El Peruano anunció que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) aprobó el Plan Estratégico Multisectorial de Igualdad de Género, que debe implementarse dentro del Poder Judicial, Ministerio Público y otras entidades involucradas.

De acuerdo a lo que indica el Decreto Supremo N.º 002-2020, el plan comprende el trabajo articulado y en coordinación con las 21 instituciones que tengan incidencia y sean responsables para lograr la igualdad.

PUEDES VER En el Perú, los hombres ganan un 21.2 % más que las mujeres por el mismo trabajo

La Política Nacional de Igualdad de Género, sobre la cual se elaboró el plan multisectorial, cuenta con seis objetivos específicos y prioritarios. El primero de ellos es la reducción de la violencia contra las mujeres.

Debido a la gravedad de la situación que atraviesan las peruanas (solo en 2020 se han reportado más de 30 feminicidios), el plan brinda lineamientos y servicios públicos para que las 21 entidades involucradas puedan atender los casos de violencia de género de manera oportuna y correcta.

Igualdad de género

Video Recomendado

Lazy loaded component