Embajadora de Gran Bretaña, Kate Harrison.

Embajadora de Gran Bretaña expondrá en Apurímac sobre la violencia de género

La viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, también disertará en el evento. El objetivo del encuentro será diseñar estrategias sobre salud mental y la lucha contra la violencia contra la mujer.

La República
09 Mar 2020 | 18:05 h

En las próximas horas, la embajadora de Gran Bretaña, Kate Harrison, pisará suelo apurimeño. El motivo: expondrá en un foro organizado para discutir políticas contra la violencia de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El foro “Políticas y Experiencias frente a la Violencia de Género y hacia la Igualdad en Apurímac” se llevará a cabo el martes 20 de marzo, en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac. La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Apurímac estará encargada de la actividad.

PUEDES VER: Muere varón que habría ingerido brebaje de curandero en Apurímac

Entre las ponentes se encuentra Harrison y la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés. Las autoridades analizarán la realidad de la violencia machista en Apurímac, y diseñarán estrategias sobre salud mental y presentarán un protocolo para reducir los índices de feminicidio.

Los organizadores han hecho una invitación especial a los alcaldes distritales, funcionarios públicos, estudiantes y la población, para unir esfuerzos contra la violencia física, psicológica y sexual que sufren varias mujeres en Apurímac.

PUEDES VER: Apurímac: Entregan declaratoria de Patrimonio Cultural a fiesta de Bajada de los Reyes Magos

AGRESIÓN

En los dos últimos meses del 2019, la región de Apurímac registró nada menos que 4 feminicidios y 2 tentativas de feminicidio. En este mismo periodo, la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) advirtió que 6 mujeres se encontraban en peligro y requerían medidas de protección, dado que sufrieron agresiones por parte de sus parejas o exparejas.

Video Recomendado

Lazy loaded component