Luego de retornar de Trujillo en enero de este año, joven tenía pensado mudarse de San Juan de Lurigancho a Surquillo.
Luego de retornar de Trujillo en enero de este año, joven tenía pensado mudarse de San Juan de Lurigancho a Surquillo.

Joven trujillano que llegó a Lima para trabajar y estudiar lleva más de un mes desaparecido

Antes de desaparecer, Carlos Vásquez se comunicó con su mamá por teléfono la noche del 7 de febrero.

Sociedad LR
08 Mar 2020 | 19:13 h

Rocío del Pilar Cruz Touzet busca sin cesar a uno de sus hijos que desapareció hace más de un mes en extrañas circunstancias, que espera sean esclarecidas cuanto antes por personal de la Policía Nacional.

Carlos Ernesto Vásquez Cruz (24), natural de Trujillo, llegó a Lima el 2019 con la intención de trabajar y estudiar. En mayo, le contó a su mamá que había conseguido un empleo en el restaurante 7 Sopas, que inauguró su segundo local en Surquillo, el 13 de mayo de ese año.

PUEDES VER Menor de 4 años desapareció mientras jugaba en parque de Chanchamayo

Por aquel entonces, Carlos solía llamar frecuentemente a su madre para contarle cómo transcurría su vida en la capital y el 22 de noviembre regresó a Trujillo para pasar Navidad y Año Nuevo con sus familiares y amigos.

Durante su estancia, Carlos reveló que había iniciado una relación sentimental con una amiga 11 años mayor que él, de nombre Silvia, aunque evitó brindar mayor detalles. Además, mencionó se iba a mudar de San Juan de Lurigancho a Surquillo porque había conseguido otro trabajo en una cevichería. El joven se despidió de su familia el 2 de enero.

El 15 del mismo mes, Carlos le escribió a su madre para que le envíe su caña de pescar, pues dijo que iría de pesca con sus excompañeros de trabajo de 7 Sopas al Salto del Fraile, en el distrito de Chorrillos.

PUEDES VER Periodista de Ayacucho está desaparecida desde hace un mes en el Vraem

Dos días después, el 17 de enero, la mujer hizo el envío a través de Transportes EMTRAFESA y, según la empresa, el joven recogió la encomienda el mismo día; sin embargo, no se sabe si finalmente fue a pescar como dijo.

La última vez que Carlos se comunicó con su mamá fue el 7 de febrero vía telefónica desde el número 065830045. Debido a que desde esa fecha el joven no contestó ninguna llamada ni mensaje por redes sociales, su mamá hizo la denuncia por desaparición el 26 de febrero en la comisaría del distrito de El Porvenir, en Trujillo.

Hasta el momento, la investigación policial no ha conseguido mayores luces del paradero de Carlos, solo que el número telefónico 065830045, desde donde llamó a su madre por última vez, se encuentra en la localidad de Oro Negro, de la ciudad de Iquitos, no obstante, él nunca informó que viajaría a dicha ciudad.

PUEDES VER Los Olivos: buscan a adolescente que desapareció tras salir a comprar cerca de su casa [VIDEO]

Físicamente, Carlos Vásquez es descrito como un joven de 1.60 metros de estatura, ojos pardos oscuros, cara alargada, tez trigueña, boca mediana, cabello corto, contextura delgada, nariz mediana y cejas pobladas.

Si conoce alguna información o a alguien que ayude a dar con su paradero, no dude en comunicarse al 951 705 701, el número de su mamá, o al 920 192 105, el teléfono del encargado del caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component