Coronavirus en Perú: Ambientes de hospitales en Arequipa presentan malas condiciones [VIDEO]

09 Mar 2020 | 13:10 h
Baños del hospital Goyeneche, que son utilizados por cientos de pacientes, lucen sucios.
Baños del hospital Goyeneche, que son utilizados por cientos de pacientes, lucen sucios.

Baños de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, que son utilizados por cientos de pacientes, lucen sucios. La República hizo un recorrido de verificación.

En medio de la alerta por los casos confirmados del nuevo coronavirus (covid 19), los hospitales de Arequipa no se encuentran en buenas condiciones de infraestructura e higiene.

En un breve recorrido que hizo La República por los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, se pudo constatar la pésima situación de los servicios higiénicos.

PUEDES VER: Suspenden atención y audiencias en Corte de Arequipa por posible contaminación de coronavirus [VIDEO]

En el primero, los baños lucen sucios y algunos ni siquiera tienen puertas. En el hospital Goyeneche se puede observar pisos sucios y papeles tirados en el piso de los servicios higiénicos.

En el hospital General, los ascensores que deben utilizar pacientes y personal médico siguen en reparación. Solo uno funciona y las personas deben esperar.

Tampoco hay suficiente control para ingresar a áreas como Obstetricia o Pediatría. Mientras tanto, una larga cola se puede ver en el tercer piso, donde familiares de las mujeres que darán a luz o serán sometidas a cesárea, esperan para entrar a visita.

Lazy loaded component