Arequipa: Dan descanso a oficial policía sospechoso de tener coronavirus

Brigadier es padre de una hija que trabaja en Fiscalía de Hunter, donde trabaja la madre de joven que fue el primer caso de coronavirus detectado en Arequipa. Sus exámenes han sido enviados a Lima.

La República
11 Mar 2020 | 4:37 h

La Policía dispuso que un brigadier en Arequipa permanezca con descanso hasta el miércoles de esta semana, como prevención ante un posible contagio con el virus Covid-19 (coronavirus).

Ello, luego que su hija quien trabaja en la Fiscalía de Hunter, en Arequipa, le informara que la institución les comunicó que permanezcan en sus viviendas ante posibles contagios de coronavirus. La hija del brigadier tuvo contacto con su padre el último viernes.

PUEDES VER: Arequipa: Arqueólogas estudian textiles hallados junto a la momia Juanita

El efectivo policial fue enviado al hospital de la Policía en Arequipa donde informaron que ellos no realizarán las atenciones ante posibles contagios. Dicho nosocomio se encargará únicamente de realizar capacitaciones al personal de la Policía.

Es así que el policía tendrá que ser evaluado en los hospitales de Honorio Delgado o Goyeneche. Trascendió que médicos tomaron las muestras respectivas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud en Lima, para descartar o confirmar la presencia del coronavirus.

Paciente en Arequipa insistió para que le tomen muestra de descarte

La madre del primer paciente diagnosticado con coronavirus en Arequipa contó que su hijo tuvo que insistir en el hospital Goyeneche para que le tomaran la muestra de hisopado, y así descartar la enfermedad. El infectado es un hombre de 25 años residente en Londres (Inglaterra), quien llegó a la ciudad a visitar familiares el 29 de febrero.

Según contó la madre, el miércoles 4 de marzo empezó a presentar síntomas y en la noche de ese mismo día acudió al hospital Goyeneche donde el médico le tomó sus datos, lo revisó y le indicó que no presentó mayores complicaciones. El galeno sólo le dio una receta de cinco días de medicación y lo envió de nuevo a su casa.

Declaran a Arequipa en alerta epidemiológica nivel rojo por coronavirus. Foto: Radio Chaski.

Ante esto, el joven consultó si podrían hacerle una prueba de descarte de coronavirus, el médico habría respondido que puede acudir a Epidemiología; sin embargo, tal área no atendía en ese horario.

El paciente regresó al día siguiente donde los trabajadores de Salud nuevamente le dijeron que no tenía síntomas por coronavirus, pero por prevención y protocolo le tomaron las muestras, y le indicaron que debía permanecer en su vivienda hasta obtener los resultados. Hasta el sábado 7 de marzo se le comunicó que dio positivo.

Su madre señaló que su hijo se encuentra estable. Ella y los demás integrantes de la familia del joven se tomaron las pruebas y están a la espera de los resultados.

Video Recomendado

Lazy loaded component