Capturan a red criminal que desmantelaba y alquilaba scooters robados [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Mar 2020 | 11:29 h
Policía capturó a una banda que se dedicaba al alquiler de scooters robados. Foto: Captura ATV
Policía capturó a una banda que se dedicaba al alquiler de scooters robados. Foto: Captura ATV

La Policía ingresó a un local en el Callao donde alquilaban estos vehículos e intervino a un puesto en el Centro de Lima donde se encargaban de pintarlos y quitarles el sistema de geolocalización.

Una organización criminal que se dedicaba a robar y desmantelar scooters eléctricos fue desarticulada luego de una intervención policial. Autoridades informaron que la banda operaba en el Callao y Cercado de Lima.

El primero de estos operativos se realizó en la zona de Sarita Colonia, en el Callao. Los agentes ingresaron a un local donde alquilaban scooter presuntamente robados y alterados para no ser identificados, según un informe de ATV Noticias.

PUEDES VER Vendedor de droga se escondió debajo de una cama para evitar ser detenido [VIDEO]

Inclusive en el lugar se podía apreciar un cartel con el mensaje “Scooters en la puerta del lado”. Una de las personas que cuidaba el local se enfrentó a la Policía para evitar que se incaute el material hallado.

La información obtenida por los agentes del orden permitió esclarecer que esta banda pertenecía a una red criminal que también operaba en el Cercado de Lima, a donde llegaron para realizar una segunda intervención.

Lazy loaded component

Se trataba de una organización apodada por la Policía como ‘Los locos de scooter’, que tenían su punto de operación en el cruce de la avenida Argentina y la calle Rodolfo Beltrán, en el Centro de Lima, dentro del centro comercial conocido como ‘La 800’.

PUEDES VER Policía realiza intervención durante velorio y detiene a dos personas [VIDEO]

La Policía detuvo ahí a dos personas sindicadas de pertenecer a la banda delictiva. Además, se encontró un lugar especialmente acondicionado donde desmantelaban los scooters, borraban el nombre de la empresa y desactivaban el dispositivo geolocalizador, según informaron las autoridades.

Cabe precisar que los detenidos serán acusados del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.