Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Comerciante asesina a su hijastro en reunión familiar

Tragedia. Víctima era un chef y recibió un tiro en la cabeza. El asesino sacó el cuerpo a la calle para aparentar un robo y luego escapó. Valentín Clavo Altamirano permanece como no habido.

Peritaje. Agentes de criminalística y homicidios buscaron evidencias en el lugar de los hechos. (Foto: URPI GLR)
Peritaje. Agentes de criminalística y homicidios buscaron evidencias en el lugar de los hechos. (Foto: URPI GLR)

Valentín Clavo Altamirano, comerciante de 60 años, asesinó ayer sin motivo aparente a su hijastro, Eduardo Jimmy Manrique Pari (47), de un disparo en la cabeza durante una reunión familiar realizada en su vivienda de Santa Anita.

Luego trató de borrar las evidencias sacando el cuerpo de Manrique a la calle para aparentar un asalto y después escapó. Hasta anoche, se encontraba como no habido.

Los vecinos de la urbanización La Alameda de Ate aseguraron que eran reiterados los episodios de violencia y las frecuentes discusiones en que se involucraba al autor del disparo. Lo resumió así una tía de la víctima: “Nos hacía vivir un infierno a la familia”.

Los primeros pasos de la investigación se orientaron hacia esa línea. Ambos se encontraban bebiendo licor en la casa donde también participó la pareja del agresor y madre de la víctima. Ella, sin embargo, se fue a dormir temprano.

Una tía de Eduardo que también estaba con ellos había salido a comprar.

Estados alterados

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, alrededor de las 11 de la noche del viernes escucharon una fuerte discusión, pero recién al filo de la medianoche fueron alertados por el sonido de un balazo.

Cuando la tía de la víctima retornó de comprar, encontró a su sobrino en la vereda, frente a la casa. Ingresó y vio manchas de sangre. El cuerpo había sido arrastrado.

En ese momento, Valentín Clavo se encontraba en la vivienda, se cambió de ropa y se dirigió a un hostal. Antes había llamado a uno de sus sobrinos para que lo ayude.

Valentín portaba una pistola de uso personal. Se sabe que posee negocios de cerámica en Chiclayo y en La Victoria. Eduardo, en cambio, tenía un restaurante en Salamanca y era chef.

El agresor tenía una relación de casi dos décadas con la madre de su víctima, según corroboraron las autoridades.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.