Peritaje. Agentes de criminalística y homicidios buscaron evidencias en el lugar de los hechos. (Foto: URPI GLR)
Peritaje. Agentes de criminalística y homicidios buscaron evidencias en el lugar de los hechos. (Foto: URPI GLR)

Comerciante asesina a su hijastro en reunión familiar

Tragedia. Víctima era un chef y recibió un tiro en la cabeza. El asesino sacó el cuerpo a la calle para aparentar un robo y luego escapó. Valentín Clavo Altamirano permanece como no habido.

Óscar Chumpitaz
08 Mar 2020 | 7:29 h

Valentín Clavo Altamirano, comerciante de 60 años, asesinó ayer sin motivo aparente a su hijastro, Eduardo Jimmy Manrique Pari (47), de un disparo en la cabeza durante una reunión familiar realizada en su vivienda de Santa Anita.

Luego trató de borrar las evidencias sacando el cuerpo de Manrique a la calle para aparentar un asalto y después escapó. Hasta anoche, se encontraba como no habido.

PUEDES VER Santa Anita: sujeto es acusado de asesinar a hijastro tras discusión [VIDEO]

Los vecinos de la urbanización La Alameda de Ate aseguraron que eran reiterados los episodios de violencia y las frecuentes discusiones en que se involucraba al autor del disparo. Lo resumió así una tía de la víctima: “Nos hacía vivir un infierno a la familia”.

Los primeros pasos de la investigación se orientaron hacia esa línea. Ambos se encontraban bebiendo licor en la casa donde también participó la pareja del agresor y madre de la víctima. Ella, sin embargo, se fue a dormir temprano.

PUEDES VER Hallan cadáver con signos de tortura en un descampado de Carabayllo [VIDEO]

Una tía de Eduardo que también estaba con ellos había salido a comprar.

#AlertaRTV | Santa Anita: sujeto asesina a su hijastro tras discusión familiar.

Posted by Diario El Popular on Saturday, March 7, 2020

Estados alterados

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, alrededor de las 11 de la noche del viernes escucharon una fuerte discusión, pero recién al filo de la medianoche fueron alertados por el sonido de un balazo.

PUEDES VER PJ ordena 36 meses de detención preventiva para menor que asesinó a niña en Independencia

Cuando la tía de la víctima retornó de comprar, encontró a su sobrino en la vereda, frente a la casa. Ingresó y vio manchas de sangre. El cuerpo había sido arrastrado.

En ese momento, Valentín Clavo se encontraba en la vivienda, se cambió de ropa y se dirigió a un hostal. Antes había llamado a uno de sus sobrinos para que lo ayude.

PUEDES VER Detienen a cómplices de delincuentes que asesinaron a policía

Valentín portaba una pistola de uso personal. Se sabe que posee negocios de cerámica en Chiclayo y en La Victoria. Eduardo, en cambio, tenía un restaurante en Salamanca y era chef.

El agresor tenía una relación de casi dos décadas con la madre de su víctima, según corroboraron las autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component