Agentes. Alfredo Cobeñas y Manuel Salazar están detenidos.

Detienen a policías que integraban banda cuando transportaban 6 kg de droga

Según las primeras investigaciones, los detenidos integraban una peligrosa banda dedicada a la comercialización de droga y demás actos delictivos.

La República
08 Mar 2020 | 8:36 h

Piura. Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Lima detuvieron a dos suboficiales que prestaban servicios en Piura cuando transportaban, a bordo de un vehículo, seis kilos de droga.

El hecho ocurrió la tarde del viernes, cuando los agentes del orden intervinieron el vehículo de placa de rodaje AJM-300, a inmediaciones del jirón 2 de la Urb. Ascarrunz en San Juan de Lurigancho.

La Policía interceptó el vehículo y a sus ocupantes, a quienes identificó como el suboficial de tercera PNP Alfredo Jesús Cobeñas Perleche (29), perteneciente a la Unidad del Escuadrón Verde, y al agente Manuel Alejandro Salazar Burgos (22) de la Unidad de Servicios Especiales de Piura.

PUEDES VER Coronavirus pone en alerta los sistemas de salud en el norte

Asimismo, los efectivos policiales detuvieron a Pedro Enrique Portales Ugarte (24) y a Víctor Andrés Pacheco (28). Las policías les incautaron seis kilos de clorhidrato de cocaína envueltos herméticamente en seis paquetes.

También se les encontró un arma de fuego 9 milímetros, abastecida con seis municiones, la cual sería utilizada para amenazar a sus víctimas.

Según informó la Macrorregión Policial de Piura, el agente Manuel Alejandro Salazar Burgos, quien laboraba en la Unidad de Servicios Especiales de la región, abandonó su cargo desde el 10 de enero del presente año.

Según las primeras investigaciones de la PNP, los detenidos integraban una peligrosa banda dedicada a la comercialización de droga y demás actos delictivos. No descartaron que la banda esté integrada por más personas.

Video Recomendado

Lazy loaded component