EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

PJ ordena 36 meses de detención preventiva para menor que asesinó a niña en Independencia

El menor que asesinó a una niña de 4 años en Independencia deberá pasar 36 meses en detención preventiva. (Foto: CSJLN)
El menor que asesinó a una niña de 4 años en Independencia deberá pasar 36 meses en detención preventiva. (Foto: CSJLN)

El adolescente permanecerá en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima tras el dictamen de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Publicidad

El menor de iniciales M. F. A. (15), responsable de abusar sexualmente y asesinar a una menor de cuatro años en Independencia, deberá pasar 36 meses de detención preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, exMaranguita, así lo dictaminó el juez José Ronald Aliaga Rengifo, magistrado de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

El adolescente, quien fue atrapado el martes 4 de marzo en alrededores del mercado de Frutas, en La Victoria, donde trabajaba como estibador, fue identificado por su madre como la persona que las cámaras de seguridad captaron llevándose a la menor la noche del 29 de febrero, cuando fue asesinada, lo que condujo a su búsqueda y posterior captura.

Luego de su traslado a la sede de la Dirincri tras ser puesto a disposición de las autoridades, el ministro del Interior, Carlos Morán, reveló que el adolescente había confesado ser el autor del crimen. Por su condición de menor de edad, pasaría de seis a ocho años de internamiento en el centro de reclusión de menores.

El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un costal en la parte alta del cerro La Mina. El secuestrador la había conducido previamente a una choza abandonada, donde cometió el atroz hecho. Tras esto, huyó de la zona e intentó cambiar su apariencia para no ser encontrado por los más de 250 efectivos que lo buscaron durante tres días.

Gloria Montenegro considera que asesino debe recibir la máxima pena

Luego de la captura del adolescente que raptó y asesinó a una menor de 4 años en Independencia, la titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió la máxima sanción para el menor de edad.

“Este es un caso grave que considero, bajo mi punto de vista, merece la máxima pena. Pero será el sistema de justicia quien tiene que hacer su rol”, sentenció.

Lazy loaded component