Lazy loaded image

Angie, la talentosa niña que utiliza sus pies para pintar obras de arte

Angie Mishel Arévalo Culqui nació sin parte de sus brazos, pero esto no impidió que desarrolle su talento y sobre todo que ayude a sus padres económicamente con la venta de sus obras.

Sociedad LR
08 Mar 2020 | 11:10 h

Lindas obras de arte son pintadas por una niña con un supertalento. A pesar de no tener sus brazos, la menor de 12 años se esfuerza para mostrar a todo Loreto sus bellos cuadros y ayudar de esta forma a sus padres para la compra de sus útiles escolares.

Angie Mishel Arévalo Culqui, de 12 años, nació sin parte de sus extremidades superiores, lo cual no la detuvo al momento de seguir sus metas. Su gran afición es pintar cuadros y, al no poder hacerlos con las manos, utiliza sus pies para mover los pinceles. Su talento le permitió ingresar a la Escuela de Bellas Artes, donde refinó su técnica.

PUEDES VER Minsa confirma cinco nuevos casos de coronavirus en el Perú [VIDEO]

En la actualidad, la menor elabora una serie de coloridos cuadros que ha puesto a la venta con el propósito de conseguir el dinero que le permita adquirir los útiles necesarios para seguir sus estudios en el colegio Clavero del distrito de Punchana. Este año, ella ingresa al nivel secundario en dicha institución.

Angie Mishel Arévalo Culqui necesita apoyo para seguir con sus estudios.

Angie necesita de apoyo, pues sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes. Todos viven en una precaria casa del puerto de Masusa, lugar donde la menor es apoyada por sus progenitores en los trabajos domésticos y de campo.

PUEDES VER Sunedu prorroga vigencia del carné universitario 2019 hasta diciembre

Laura Castillo, profesora de Angie, solicita respaldo para su alumna. “Son alrededor de 10 cuadros amazónicos, que varían entre 25 y 150 soles. Ella pinta con los pies. Hay condiciones que ella requiere para poder lograr su aprendizaje, por ejemplo, una carpeta apropiada. Necesita un trato especial por su condición física. Esperamos el apoyo de todos”, afirmó.

Las personas que deseen adquirir los cuadros de Angie pueden acudir a la calle García Sáenz 534 o llamar al número 965008980.

PUEDES VER: Tacna: Niña pide ayuda para construir su casa que destruyó huaico

Persona con discapacidad pide ayuda para movilizarse

Los grandes sueños están reservados para las grandes mentes. Ese es el caso de Pedro Cruz Salinas, un músico trujillano que, pese a su discapacidad física, es un hombre que no deja de ver la vida con optimismo y alegría.

Pedro tiene 34 años y, antes de venir a vivir a Lima con dos tías, residía en la ciudad de Jequetepeque (provincia de Pacasmayo, La Libertad). Él tiene espina bífida, un mal de nacimiento por el cual la médula espinal no se desarrolla correctamente, lo que hace que tenga las piernas dobladas.

PUEDES VER: Día de la Mujer 2020: ingreso gratis al Parque de las Leyendas y otras actividades

Rescatan a niña con discapacidad en Loreto, ella vivía atada a un motor [VIDEO]

A pesar de su discapacidad, sus padres decidieron atarla de pies y manos al interior de su vivienda. Una menor de 12 años fue víctima de estos maltratos en el asentamiento humano Ampliación Rosa de América, en el distrito de San Juan Bautista, Iquitos, Loreto.

Fueron brigadistas ambientales y de salud quienes alertaron a la Policía Nacional, cuyos efectivos acudieron a su rescate, junto a representantes del Ministerio Público.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component