Colegios privados en Arequipa postergan inicio de labores escolares por coronavirus

La Republica
Colegio La Salle comunicó a padres de familia medida por prevención.

Colegio San Juan Bautista de la Salle, La Salle y San José decidieron aplazar reinicio hasta el 16 de marzo. Durante la semana, dispondrán medidas de protección y de profilaxis en sus ambientes frente al COVID-19.

En el Perú, el Ministerio de Salud ha confirmado siete casos de coronavirus y uno de ellos se encuentra en la región Arequipa. Se trata de un ciudadano que vino del Reino Unido para visitar a su familia.

Frente a esta situación, algunos colegios particulares y de convenio que tenían previsto el inicio de labores académicas para este lunes 9 de marzo, decidieron postergarlo hasta el 16 de marzo.

PUEDES VER: Arequipa: Recomiendan que estudiantes con síntomas de resfrío no asistan a clases

Así lo hicieron saber en comunicados que fueron dirigidos a los padres de familia. Por ejemplo, el colegio particular La Salle indica que frente al caso de coronavirus en la región Arequipa pospondrá su reinicio del año académico, y que durante esta semana se dedicarán a implementar las medidas de prevención y de profilaxis en sus ambientes. La misma decisión tomó el colegio San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Asunción.

Entre tanto, el colegio particular San José, ubicado en el Cercado, postergó el reinicio de labores para el miércoles 11 de marzo.

Cada aula debe tener kit de protección

En un comunicado enviado este domingo por la Gerencia Regional de Educación, se reiteró las recomendaciones a los directores de Unidades de Gestión Educativa Local, para controlar el riesgo de contagio del coronavirus. Se dispuso que cada aula tenga un kit de protección personal con mascarilla, guantes, alcohol en gel. A los docentes les indican que, al iniciar las clases, se disponga del gel antibacterial en la escuela para estudiantes.

También les piden planificar sesiones de aprendizaje donde se informe sobre el virus, las causas, formas de prevención, síntomas y la importancia de lavarse las manos constantemente.