ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Joven chef acompañó a su amiga hasta su casa, pero él nunca regresó a la suya

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Mar 2020 | 19:49 h
La víctima salió la noche del viernes junto a un grupo de amigos para celebrar el cambio de turno en su trabajo. (Foto: Difusión)
La víctima salió la noche del viernes junto a un grupo de amigos para celebrar el cambio de turno en su trabajo. (Foto: Difusión)

Familia del joven reconoció su cadáver torturado y dejado detrás de un colegio en Carabayllo.

La madrugada del sábado 7 de marzo, vecinos del asentamiento humano Ramiro Prialé, en Carabayllo, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida detrás del colegio Los Ángeles de Naranjal y de inmediato dieron aviso a la Policía.

Los peritos en criminalística no lograron identificar al hombre de unos 35 años de edad debido a que en sus pertenencias no se encontró ningún documento de identidad. Informaron escuetamente a la prensa que el occiso presentaba signos de tortura en varias partes.

PUEDES VER Sicarios matan a pareja a plena luz del día en Carabayllo

Con el paso de las horas descubrieron que se trataba de Yen Manuel Ttito Piñe (32), quien era buscado por su familia porque no había llegado a su casa en varias horas.

La noche del viernes salió de su trabajo en un restaurante de La Molina para celebrar junto a un grupo de compañeros que por fin le habían cambiado de turno. Tras la reunión, Yen pensó que era muy tarde para que una de sus amigas se fuera sola, así que decidió acompañarla en un taxi.

Luego que se aseguró que la mujer llegara bien a su vivienda, el joven emprendió el retorno hasta su casa en Comas, sin embargo, nunca llegó.

Lazy loaded component

La familia acudió cerca de las 2 de la tarde a la Morgue Central de Lima para que reconocer el cuerpo y dijeron creer que se trató de un asalto y que la víctima se resistió, por ello lo golpearon hasta matarlo.

“Era un chico tranquilo, esto ha sido un asalto. Justo hoy en la mañana veía la noticias sobre asesinatos y de pronto me llamaron para contarme la noticia de la muerte de mi sobrino (...) Era el menor de la familia, el menor de seis hermanos”, contó una tía de la víctima a La República.

Piden que el caso se investigue para dar el paradero de los responsables y que el Gobierno tome decisiones radicales para que cese la inseguridad ciudadana. “Su mamá se encuentra destrozada y su padre sufre de diabetes, ¿hasta cuándo tanta delincuencia?”, resaltó la tía.

PUEDES VER Carabayllo: hombre es asesinado de un balazo por presunto cobro de cupos de empresa mototaxista

La víctima había terminado el año pasado sus estudios de Hotelería y Turismo en un instituto particular y trabajaba en un local de La Molina. En anteriores oportunidades había laborado en diversos hoteles y restaurantes conocidos de la capital.