LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.9 se sintió en Puno y otras provincias

Arequipa: Usarían hospital de la UNSA para aislar a pacientes con coronavirus

Este sábado se conoció el primer caso de coronavirus en Arequipa. Autoridades planean  equipar el Hospital Docente de la Unsa para que sea un centro de aislamiento.

La Republica
Autoridades del sector salud se reunieron con gobernador para tomar acciones.

Tras conocerse el primer caso de coronavirus (COVID-19) en Arequipa, las autoridades locales vienen tomando las medidas necesarias para evitar la expansión del virus.

Una de las medidas, sería atender a todos los pacientes en las instalaciones del Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). En este nosocomio solo se atienden a pocas personas en consultorios generales.

PUEDES VER: Confirman primer caso de coronavirus en Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica señaló este sábado que ya tuvo una conversación previa con el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, quien le mostró su predisposición para poder cederles las instalaciones del nosocomio.

“Vamos a buscar un local exclusivo, no carpas, posiblemente sea el hospital docente de la Unsa. El rector me dijo que era factible”, dijo Cáceres Llica.

El próximo lunes las autoridades locales se reunirán para concretar la propuesta y coordinar otras acciones de prevención.

Anunció que buscarán equipar el nosocomio con los 9 millones de soles que les destinaría el Estado. Además, se dispondría médicos, enfermeras y tres ambulancias para derivar a los pacientes.

La autoridad regional pidió también a la población mantener la calma y hacer caso a las recomendaciones para evitar la propagación del virus.