EN VIVO - Juventus vs. Hellas Verona: con Cristiano Ronaldo, minuto a minuto por la Serie A

Fiscalía pedirá detención de integrantes de presunta banda de falsos taxistas dedicada al secuestro en Tacna

07 Mar 2020 | 15:27 h
La Republica
En un operativo policial se intervino a siete personas.

En un operativo policial se intervino a siete personas provenientes de Arequipa y Lima. El pedido de detención preliminar es por siete días. Investigados presuntamente fingían prestar servicio de taxi para captar a sus víctimas, a quienes obligaba a vaciar sus cuentas bancarias.

El equipo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna solicitará la detención preliminar por siete días de siete investigados de pertenecer a una presunta banda criminal dedicada al secuestro y extorsión de comerciantes.

Los sospechosos identificados como José Antonio Vilca Gonzales, Anthony Winston Ronco Cárdenas, Miguel Ángel Castillo, Jeampierre Fernández Talavera, Julio Choque Quispe, Julián David Asillo Gonzales y Cesar Agripino Quispe Castillo fueron intervenidos la noche de este viernes en un operativo del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

PUEDES VER: Tacna: Hermano del presidente Martín Vizcarra no se presentó ante la Fiscalía

Los sujetos, provenientes de las ciudades de Arequipa y Lima, iban a bordo de los automóviles que fueron interceptados en el cruce de la avenida Coronel Mendoza con el pasaje Viacava, en la zona comercial de la ciudad de Tacna.

Según la hipótesis de la Policía Nacional, los investigados marcaban a sus potenciales víctimas para ofrecerles servicio de taxi, luego de ello, las secuestraban para obtener las contraseñas de sus tarjetas bancarias y retirar todo el dinero de las mismas. Cumplido su objetivo, los despojaban de sus pertenencias personales y los abandonaban en descampados.

La fiscal Josie Sanchez Sumari al tomar conocimiento de la intervención, dispuso diligencias inmediatas e improrrogables para hallar evidencias de la conformación de la banda criminal, con la finalidad de solicitar la detención judicial en flagrancia ante el juez de turno.

Dicha detención permitirá recabar otras denuncias y esclarecer los hechos suscitados en otras investigaciones a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.