La embajadora de Ecuador y el alcalde de Miraflores encabezaron el acto. Foto: Municipalidad de Miraflores

Miraflores y Ecuador rinden homenaje a Manuela Sáenz

Develación del monumento a Manuelita Sáenz, “la libertadora del libertador”, en el parque Domodossola. Iniciativa de la embajadora de Ecuador, Eva García y del alcalde de Miraflores, Luis Molina.

La República
06 Mar 2020 | 23:14 h

La embajadora de Ecuador en nuestro país, Eva García, en compañía del alcalde de Miraflores, Luis Molina, develaron un busto en honor a Manuela Sáenz, en un acto realizado el 5 de marzo en el parque Domodossola de dicho distrito.

Manuela Sáenz Aizpuru, fue una de las mujeres que tuvo un rol bastante activo y conocido en la independencia sudamericana. Diversos autores reconocen su heroísmo y señalan que la natural de Quito vistió el uniforme militar en más de una ocasión, sabía manipular armas, desarrollo tácticas de espionaje y montaba a caballo al estilo de los militares que conformaban el ejercito libertador.

PUEDES VER Día Internacional de la Mujer: frases de Frida Kahlo que inspiraron a millones de mujeres

La ceremonia congregó a autoridades nacionales y extranjeras en el Parque Domodosola donde, se aprecia el busto de Manuela Sáenz, quien también es recordada por mantener un romane con Simón Bolívar, a quien salvó la vida en un atentado en septiembre de 1828.

El mencionado acto se realizó en el marco del Día de la Mujer, que se celebrará este domingo 8 de marzo.

Video Recomendado

Lazy loaded component