Alcalde de La Victoria acudió a Arequipa como reservista del Ejército

George Forsyth y reservistas del Ejército limpiaron viviendas afectadas por huaicos en Arequipa [VIDEO]

Alcalde de La Victoria y personal del Ejército en actividad y reservistas apoyaron a los damnificados por las lluvias ocurridas en Arequipa, durante el mes de febrero. Fueron al sector de Pozo Negro, en Paucarpata. 

La República
07 Mar 2020 | 12:01 h

El Ejército trasladó más 200 soldados y reservistas para apoyar a damnificados por las lluvias en Arequipa. La zona de Pozo Negro en el distrito de Paucarpata fue una de las más afectadas.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, llegó a la ciudad como parte del grupo de reservistas que participaron en la jornada. Entregaron cocinas, botas y víveres a la alcaldía de Paucarpata, para los damnificados.

PUEDES VER: George Forsyth: ¿Quién es la diplomática de República Checa con la que fue captado en una discoteca?

La labor de los más de 200 soldados estuvo abocada en la limpieza y recuperación de espacios públicos; además de apoyar a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el ingreso de un huaico.

El alcalde de Paucarpata, Jose Supo, indicó que en Pozo Negro existen problemas por la rotura de desagües, que la municipalidad solucionará.

Lazy loaded component

También se hicieron presentes 20 reservistas del Ejército de la 4ta promoción del Programa de Oficiales de Ejército, que realizan un servicio no remunerado. Ellos participaron en las labores de apoyo a los damnificados de la Quebrada del Diablo en la ciudad de Tacna.

La acción cívica cuenta además con atención en salud y apoyo legal. Durará hasta las 14.00 horas.

Video Recomendado

Lazy loaded component