Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Exfuncionarios de Áncash ocasionaron un perjuicio de más de 830 mil soles

Exgobernador Luis Gamarra Alor, y seis exfuncionarios de su gestión se encuentran investigados por desfalco de dinero.

Denuncia de presunta corrupción ha perjudicado a institución educativa.
Denuncia de presunta corrupción ha perjudicado a institución educativa.

La Contraloría General de la República en Áncash, reveló que los exfuncionarios no aplicaron penalidades a la empresa ejecutora de la segunda etapa de la obra de “Mejoramiento de los servicios en la Institución Educativa Dos de Mayo” en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, a pesar que la constructora incumplió con el plazo de entrega y solicitó adicionales con deductivo vinculante.

En la lista del órgano de control figuran la exautoridad Luis Gamarra Alor y los exfuncionarios Benigno Gonzales García, coordinador de obra; Jorge Espinoza Castromonte, subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras; Néstor Maza Rosales, coordinador de Proyectos de Inversión; Joel Lino Méndez, subgerente de Estudios de Inversión; Guido Zapana Ibarra, gerente regional de Asesoría Jurídica, y Héctor Falcón Jara, gerente regional de Infraestructura.

Para los contralores este grupo de exfuncionarios otorgó conformidad y aprobó de manera extemporánea el expediente técnico del adicional de obra con deductivo vinculante para modificar la ubicación del ingreso del nivel secundario de la institución educativa, pedido que fue hecho por el director del plantel mediante un memorial.

El informe de la Contraloría fue derivado al gobernador regional Juan Carlos Morillo y el Consejo Regional de Áncash para que dispongan el inicio de las acciones administrativas correspondientes; asimismo, se recomendó al procurador público de la entidad iniciar las acciones penales contra los involucrados en este hecho irregular.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.