Se suspende toda actividad en Ica.
Se suspende toda actividad en Ica.

Coronavirus: vendimia de Ica es suspendida tras reporte de caso sospechoso de COVID-19

El caso en investigación es una mujer de 47 años que llegó al Perú luego de visitar países como Italia y España.

Sociedad LR
07 Mar 2020 | 4:36 h

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, dispuso que se suspenda la vendimia tras el registro de un caso sospechoso de coronavirus en el territorio que representa. La persona que podría tener el COVID-19 es una mujer de 47 años que llegó al país tras visitar Italia y España.

Otra razón por la que no se realizará el evento hasta nuevo aviso es la congregación de varios turistas en la celebración.

PUEDES VER Coronavirus: 4 médicos atienden a primer paciente con COVID-2019

Autoridades del sector salud informaron que la paciente llegó el miércoles 4 de marzo, pero recién sintió fiebre y dolor en las vías respiratorias este viernes 6 de marzo.

Esta mañana, tras percibir los síntomas, acudió al Hospital Santa María del Socorro del Ministerio de Salud, donde le realizaron unas pruebas de hisopado faringeo y nasal.

Las muestras las trasladaron al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima, donde se espera que se confirme o descarte que padezca el coronavirus COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: INPE restringe acceso de visitantes de alto riesgo tras reporte de primer caso de COVID-19 [VIDEO]

Los especialistas creen que por los síntomas que presenta, puede confirmarse que se padece el coronavirus de Wuan. Ella se encuentra en cuarentena en su vivienda. Especialistas del Ministerio de Salud están atendiéndola.

Confirman primer caso de coronavirus en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes 6 de marzo el primer caso de infección por coronavirus en el país. A través de un mensaje a la nación informó que la epidemia llegó a territorio peruano por medio de un joven de 25 años que viajó a diversos países europeos.

“Hoy debo confirmar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19, en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa”, declaró el mandatario.

Video Recomendado

Lazy loaded component