ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Sunedu prorroga vigencia del carné universitario 2019 hasta diciembre

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Mar 2020 | 13:25 h
Esta medida contribuirá con facilitar la emisión y expedición de los carnés universitarios.
Esta medida contribuirá con facilitar la emisión y expedición de los carnés universitarios.

La entidad tomó esta medida para facilitar la emisión y expedición de los carnés universitarios. Cientos de estudiantes podrán utilizar su carné hasta fin de año.

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) prorrogó la vigencia de los carnés universitarios del 2019 hasta el 31 de diciembre del presente año.

Tal como lo estable la Resolución Jefatural N° 01-2020-SUNEDU-02-15-01, publicada en el diario oficial El Peruano, este aplazamiento contribuirá con facilitar la emisión y expedición de los carnés universitarios como consecuencia de la demanda oportuna por parte de las universidades e institutos superiores.

PUEDES VER Sunedu y sus razones para cerrar la Universidad Andina de Juliaca [VIDEO]

Esta medida está contemplada dentro del marco de transición entre el Sistema de Gestión de Carnés Universitarios (SGCU) al Módulo de Carnés del SIU.

El documento publicado también hace hincapié en que, todos los alumnos gozan del pasaje universitario, que consiste en el 50% del precio regular ofrecido al público en general.

Cabe resaltar que, el cobro del pasaje universitario se realiza previa presentación del carné universitario o del carné de instituto superior que fueron expedidos por la Sunedu y el Ministerio de Educación (Minedu).

PUEDES VER Hay 3 universidades públicas y 6 privadas que aún no obtienen licenciamiento institucional

Beneficios y descuentos que tienes con tu carné universitario

Este documento de identificación tiene múltiples beneficios, entre ellos, descuentos en el ingreso y en distintas actividades culturales que se realizan en Lima y en diferentes regiones.

Puedes acceder museos en Lima y a nivel nacional, además de ciertos destinos turísticos a un precio más cómodo.

Para que disfrutes de los descuentos y beneficios, debes tener en cuenta que el carné tiene que estar vigente y debes presentarlo en físico.