Caen integrantes de presunta banda dedicada al secuestro y asalto en Tacna

06 Mar 2020 | 21:05 h
Caen integrantes de una banda dedicada al secuestro y asalto en Tacna.

Cuatro presuntos hampones fueron intervenidos en plena zona comercial de la ciudad Tacna. Según la Policía, fingían prestar servicio de taxi para captar a sus víctimas, a quienes vaciaban sus cuentas bancarias.

Cuatro personas a bordo de igual número de vehículos fueron intervenidos por agentes de la Sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía. Al parecer formarían parte de una banda criminal dedicada al seguimiento, secuestro y asalto. El hecho ocurrió la noche este viernes en la avenida Coronel Mendoza con el pasaje Viacaba, en Tacna.

El operativo ocurrió al promediar las 18:00 horas, en pleno corazón de la zona comercial de la ciudad de Tacna frente a decenas de compradores y vendedores. Los cuatro presuntos hampones, cada uno a bordo de su vehículo, fueron interceptados por los agentes de la Policía.

PUEDES VER: Tacna: Investigado en caso de hermano de Martín Vizcarra guarda silencio

Se trataría de unidades cuyos choferes fingían prestar el servicio de taxi. Dos de los vehículos tenían casquetes. En las maleteras, los detectives encontraron ropa, gafas, fierros, zapatos, mantas, entre otros objetos.

El coronel de la Policía, Martín Cárdenas Carpio, informó que estos sujetos se dedicarían al secuestro extorsivo, es decir retenían a personas de solvencia económica -en especial mujeres- a quienes con violencia y amenazas obligaban a brindar las claves de sus tarjetas para vaciar sus cuentas.

La Policía tiene dos denuncias sobre esta modalidad. Pidió a más víctimas de este tipo de delitos que presenten sus denuncias ante el Depincri, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, sector de Viñani.