EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Arequipa: Huérfanos de feminicidios ya podrán cobrar subvención

07 Mar 2020 | 6:37 h
La Republica
Apoyo. Mujeres emprendedoras podrán mejorar producción.

Hijos de las víctimas de feminicidios recibirán S/ 300 mensuales para su desarrollo personal. El Gobierno Regional de Arequipa agasajó a mujeres y emprendedoras.

Roberth Orihuela Q.

Arequipa. La viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, anunció que en Arequipa se empezará a entregar la subvención de S/ 300 mensuales a los hijos de las víctimas de feminicidios. Los deudos pueden acudir a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de sus distritos para obtener más información.

La ayuda se entregará de acuerdo al Decreto de Urgencia 005-2020, emitido por el presidente Martín Vizcarra en enero. En la norma se establece apoyar en la protección y desarrollo de los huérfanos de las víctimas de feminicidio.

PUEDES VER: Gobernador y alcaldes de Arequipa se reunieron con el presidente Martín Vizcarra en Lima

En lo que va del año se han registrado más de 30 casos de feminicidios en el país. Tres de ellos han sucedido en Arequipa, mientras que en el 2019 fueron nueve los casos de mujeres víctimas de esposos o parejas.

La viceministra hizo el anuncio durante el lanzamiento de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, promovido por la consejera Kimmerlee Gutiérrez.

Garcés además estuvo en el agasajo que organizó el gobierno regional por el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana. Durante el evento, Jenniffer Neira, esposa del gobernador Elmer Cáceres Llica, dio un reconocimiento a las mujeres que estuvieron trabajando por mejorar las condiciones de sus congéneres.

PUEDES VER: Arequipa: Víctima de presunto intento de feminicidio perdió la vista

Además Neira anunció la construcción de la Casa Refugio para víctimas de violencia familiar. La obra costará S/ 12 millones y podrá albergar hasta 40 mujeres con sus hijos.

Neira explicó que en ese futuro refugio las mujeres podrán llevar cursos de costura, cocina, cosmetología, entre otros. Además de que tendrán asistencia médica y psicológica.

La Región entregó equipos a asociaciones de mujeres emprendedoras que ganaron el concurso Procompite por el valor de S/ 251 mil.