ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Marca muere cuando fugaba tras robar 7800 dólares a empresario minero

Su complice fue detenido. Quedaron heridos al caer a pista cuando escapaban en moto lineal. “Peluche” llevó la peor parte.

En su ley. “Peluche” (izquierda) falleció tras persecución.
En su ley. “Peluche” (izquierda) falleció tras persecución.

Pensaron que su atraco a plena luz del día a un empresario minero iba a ser perfecto, sin embargo se equivocaron. Dos delincuentes conocidos en el mundo del hampa como “marcas” fueron capturados mientras fugaban en una moto lineal. Los dos cayeron a la pista. Uno de ellos llevó la peor parte y murió.

Christian Alvites Domínguez (a) “Peluche” y Robert Alexander Ávalos Mozombite (a) “El Oso” arrebataron US$ 7,800 a un empresario que había retirado la fuerte suma de dinero de un conocido banco a la altura del centro comercial Open Plaza, ubicado en la urbanización Los Jardines.

Movilizados en una motocicleta lineal marca Zongshen de color plomo, con placa de rodaje 7998-WA, los sujetos siguieron a su víctima identificado como J.A.N.C. (42), quien se dirigía a su vivienda.

Al llegar a la altura de la intersección de las avenidas Ricardo Palma y Honorio Delgado, los hampones le cerraron el paso y lanzaron disparos al aire para amedrentar a la víctima, disuadir y lograr que entregue el dinero.

El hombre opuso resistencia y por ello los delincuentes le golpearon la frente con la cacha de la pistola, logrando reducirlo, por lo que les entregó el dinero.

Sin embargo, el afectado en un afán de respuesta, fue tras ellos, siguiendo rápidamente por las calles y avenidas de la ciudad a los sujetos que escapaban a gran velocidad para perder el rastro.

Fue entonces que el personal policial motorizado que patrullaba la zona junto con miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, alertados por las centrales de emergencia, identificaron lo sucedido e iniciaron junto con el agraviado una gran persecución contra los delincuentes.

Graves lesiones

A la altura de la tercera cuadra de la calle Pedro Peralta, por inmediaciones del parque Ramiro Espinoza, en la Urb. La Noria, el empresario logró impactar su vehículo con la unidad menor e hizo caer a los delincuentes al pavimento, los mismos que quedaron con lesiones y contusiones múltiples, propiciando que la Policía los capturara.

Los hampones fueron llevados al hospital Belén, donde “Peluche” falleció tras el duro golpe que recibió al caer contra el pavimento.

La Clave

Su cómplice, alias “Oso”, fue derivado a la comisaría de la urbanización La Noria para las diligencias de ley correspondientes.

El arma y la unidad móvil fueron incautados y el dinero, devuelto al agraviado. PNP pide a la población tener cuidado con estos delincuentes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.