VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Áncash: temporada de lluvias se intensificarán en marzo

“Las precipitaciones pluviales habían disminuido porque hubo un predominio de los vientos que vienen del Oeste”, explicó el especialista en hidrometeorología, David Garay Marzano.

La Republica
Áncash. Según el Senamhi, habrá temporada de lluvias para toda la sierra del Perú.

Debido a las variaciones climáticas durante el mes pasado en la sierra de Áncash, los agricultores han mostrado su preocupación, pues dependen en gran medida de las precipitaciones para regar sus cultivos en zonas de escasez de lluvias.

El especialista en hidrometeorología del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem), David Garay Marzano explicó que este fenómeno se intensificará en marzo.

“Las precipitaciones pluviales en febrero disminuyeron porque hubo un predominio de los vientos que vienen del Oeste, es decir del mar, que empujaban el ingreso de humedad del Este, evitando así que se genere lluvias”, explicó.

PUEDES VER Ancash: invirtien más de 1 millón de soles en mejoramiento de sistemas de riego

Acerca del pronóstico para este mes y según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), hay un aviso de lluvias para toda la sierra del Perú y los mayores valores se tendrán en la zona de los Conchucos con respecto a la zona del Callejón de Huaylas.

También hizo recomendaciones por los altos valores de radiación solar, por ejemplo, el uso de sombreros de ala ancha, vestimentas que cubran el cuerpo (polos o camisas de manga larga) y el uso de bloqueadores solares.