EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Estudiantes de universidades no licenciadas Alas Peruanas y Andina unirán fuerzas

En Arequipa, alumnos de las Alas Peruanas y Andina Néstor Cáceres Velásquez sostuvieron una reunión. Evalúan crear una confederación de universidades sin licenciamiento para hacer llegar sus reclamos al Ejecutivo.

La Republica

En los últimos meses, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó el licenciamiento a las universidades Alas Peruanas, Autónoma San Francisco y Néstor Cáceres Velásquez con sedes en Arequipa. Por ello, los estudiantes de dichas casas de estudio evalúan crear una confederación para unir fuerzas y elevar un reclamo conjunto al Ejecutivo.

La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) fue la última en no conseguir el licenciamiento. Ante ello, representantes de las Alas Peruanas acudieron al campus de dicha universidad para reunirse con los alumnos del frente de defensa.

PUEDES VER: Rector de Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez: “Juliaca no permitirá que se cierre” [VIDEO]

“Lo que queremos hacer es unir fuerzas con las diferentes casas de estudios para hacerle entender eso al Estado, que cometió un error. No estamos en contra que se mejore la calidad de la educación superior, estamos en contra de cómo se está desarrollando este control de calidad”, indicó uno de los universitarios de las Alas Peruanas.

El presidente del Centro Federado de UANCV, César Vera, manifestó su preocupación por el anuncio de la Sunedu que afectaría a más de 3 mil estudiantes pregrado y más de 2 mil en postgrado en la ciudad de Arequipa.

Ellos plantean que, así como las universidades públicas, les den la posibilidad de alcanzar las condiciones básicas de calidad y poder solicitar la licencia institucional en un nuevo procedimiento.

Vera precisó que este lunes se reunirán con los alumnos representantes de la sede principal en la ciudad de Juliaca, Puno, para evaluar las medidas que tomarán. Asimismo, este 16 de marzo se reunirán con los congresistas electos en Lima y en las próximas semanas participarán en una paralización nacional convocada por los frentes estudiantiles de universidades sin licenciamiento.