Exhortan a ciudadanos conservar la flora y fauna silvestre de Piura

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

06 Mar 2020 | 23:21 h
Esperan que biodiversidad sea mejor conservada.
Esperan que biodiversidad sea mejor conservada.

El Perú está entre los cinco países en el mundo con mayor número de mamíferos.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, exhortó a los ciudadanos de Piura, a comprometerse con acciones que contribuyan a la conservación de la variedad de flora y fauna silvestre que posee esta región del norte del país.

El administrador técnico del Serfor Piura, Juan Otivo, sostuvo que es importante conocer nuestro capital natural para que sea valorado y respetado. Por lo tanto, resaltó el trabajo articulado de todos los sectores del gobierno, sea educación, gobierno regional, municipalidades, organizaciones no gubernamentales (ONG), medios de comunicación, gremios de base, entre otros.

PUEDES VER Piura: reportan caso sospechoso de coronavirus en Talara

La región Piura posee una importante diversidad de especies de flora y fauna silvestre gracias a los diferentes ecosistemas existentes como manglares, bosque seco, bosque nublado y páramo andino. En lo que corresponde a fauna silvestre se han identificado 602 especies de aves, 89 de mamíferos, 33 de anfibios y 47 de reptiles.

En flora silvestre se han registrado 1,362 especies, de las cuales 232 serían endémicas, es decir que es probable que solo crezcan de forma natural en esta región.

En cuanto a la diversidad de flora, existen 20,585 especies. Un ejemplo de ello, son las más de 3,500 especies de orquídeas que se posee, más del 10 por ciento del planeta.

Video Recomendado

Lazy loaded component