LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Piura: reportan caso sospechoso de coronavirus en Talara

Comunicado se realizó después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el Perú.

La Republica
Créditos: Agencia EFE.
Sociedad LR

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que se encuentran investigando un caso sospechoso de coronavirus COVID-2019 en la ciudad de Talara. El paciente sería un ciudadano español de 35 años que laboraría para una empresa privada y habría estado de viaje en Europa junto a toda su familia.

Según el director general de Salud de Piura, Víctor Martín Távara Córdova, la persona que sufriría coronavirus presentó un dolor de garganta, por lo que le hicieron los exámenes correspondientes que confirmarían o descartarían la presencia del COVID-2019.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: se agotan las mascarillas y su precio oscila entre 30 y 40 soles

Pese a que registró sintomatología, la mañana de este viernes 6 de marzo se indicó que el paciente está “asintomático” y “evolucionando” de manera favorable.

Lazy loaded component

El jefe del centro de salud Minsa de Talara, Hugo Albán, confirmó en comunicación con La República que la prueba al paciente sospechoso ya ha sido enviada a Lima para que se analice en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud, y en las próximas se conocerán los resultados.

Primero caso confirmado en Perú

El presidente Martín Vizcarra comunicó en un mensaje a la nación que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso positivo a coronavirus en Perú.

El paciente es un joven de 25 años de edad que regresó el 26 de febrero de Europa y actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario. El Minsa se encuentra haciendo seguimiento a sus familiares y toda persona que haya tenido contacto con él.